Bienvenida por carreras a nuevos y nuevas estudiantes UAI

28 de Marzo 2022 Noticias

Como es tradición, durante el mes de marzo autoridades y académicos/as de cada carrera dieron la bienvenida a los y las estudiantes que se incorporaron este año 2022 a la Universidad Adolfo Ibañez.

Estudiantes de Derecho, Periodismo, Ingeniería Comercial, Psicología e Ingeniería iniciaron oficialmente su primer año de Pregrado tras un evento de introducción a cada una de las carreras. Los y las decanas de cada Escuela y Facultad fueron los encargados de introducir a los y las nuevas estudiantes a su casa de estudios.

Los avances tecnológicos en un mundo en constante cambio, fue uno de los puntos a destacar en cada discurso, donde los y las decanas vincularon el tema hacia sus áreas de especialización. “Lo que estamos viviendo en estos procesos de transformaciones de las comunicaciones significa que la sociedad está cambiando”, explicó Magdalena Browne, decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo. Por otro lado, la decana de Facultad de Derecho, Isabel Aninat, se enfocó en los cambios generacionales y de desafíos que conllevan las nuevas tecnologías: “Son una generación de cambios vertiginosos”, afirmó.

Otro de los enfoques de los discursos se centró en la modalidad única de la UAI, que combina las asignaturas propias de las carreras con el Programa de Artes Liberales. Esto también considerando los desafíos de la sociedad actual: “Va a ser súper importante el pensamiento crítico y la buena formación”, comentó Browne.

Los y las alumnas además visibilizaron varios desafíos de sus áreas de estudio, conectando con los problemas latentes en cada caso. “Hay una tremenda necesidad de salud mental en el país, hay un dolor latente en la sociedad”, afirmó el decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza.

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el decano Carlos Jerez dijo: “Aprovechen su experiencia en la UAI. Deben estar orgullosos de estar en una de las mejores Facultades de Ingeniería y Ciencias de la región”.

Los y las estudiantes de la Escuela de Negocios fueron recibidos por Alejandro Montecinos, Vicerrector de Ingeniería Comercial: “Queremos darle la bienvenida a nuestra escuela. (…) que ha hecho de los negocios un medio para aportar al desarrollo, de nuestra comuna, región y país”.

Luego de las respectivas bienvenidas de cada carrera, los y las estudiantes participaron en distintas actividades que los acercaron a las instalaciones del campus, con el objetivo de conocer con más detalle los espacios destinados a cada área de aprendizaje, tales como los espacios Co-work, laboratorios, además de los estudios de televisión y radio que se encuentran disponibles para los y las alumnas de la universidad.

“Mis expectativas para la carrera son salir con una buena preparación profesional”, dijo Gonzalo Gallardo, estudiante de primer año de la carrera de Derecho. Los y las nuevas estudiantes demostraron gran participación en los eventos de bienvenida de la universidad. “Entré a la UAI porque conocía harto del modelo educativo (…) la capacidad de criticar ideas fue una de las principales razones para entrar”, comentó Carolina Berríos, alumna de Comunicaciones y Periodismo.

Los Centros de Estudiantes de todas las carreras y la Dirección de Asuntos Estudiantiles también participaron en la bienvenida, brindando apoyo logístico y también generando otras actividades de convivencia entre pares, con el fin de incentivar la inclusión a la vida universitaria de los y las nuevas “adolfinas”.