Victoria Valdebenito
Victoria Valdebenito
Escuela de Psicología

PhD en Educación, The University of Western Australia. Master of Education in Sociology, The University of Western Australia. Socióloga, Universidad de Valparaíso.

8 de Noviembre 2022
Sin embargo, los clowns cumplen funciones sociales. En salud, por ejemplo, han estado presentes desde la época de Hipócrates, cuando desempeñaban el papel de equilibrar los “humores corporales”.
29 de Junio 2022
Tenemos en nuestras manos una herramienta con potencialidades para hacer frente a muchos de nuestros desafíos, solo está en nuestras manos asirnos de ella.
23 de Mayo 2022
Para no quedarnos solo en la preocupación, tenemos la oportunidad de pensar en nuestras comunidades y juntos dialogar en torno a ¿qué hacer para abordar la violencia?
31 de Marzo 2022
El trato amable es necesario en el nivel social. Preocupados por cambiar las macro estructuras, nos hemos olvidado de que tenemos un nivel de incidencia más elevado en lo micro.
21 de Octubre 2021
En el marco de un mundo globalizado y el aumento de migración hacia nuestro país, entendida como el movimiento de población humana de un lugar a otro, los hechos transcurridos en Iquique durante la semana del 20 de septiembre 2021, contra migrantes de nacionalidad venezolana, pueden leerse como expresiones de xenofobia y aporofobia, experimentadas por algunos miembros de la población chilena, fruto de valores como el individualismo y la incapacidad de poder sentir por otras personas.
10 de Agosto 2021
La vacuna en este contexto es un medio de protección de los más desvalidos del sistema, pues los efectos del Covid-19 los sacuden más.
22 de Abril 2021
La interdisciplinariedad refiere a un proceso de responder y afrontar un problema o abordar un tema que es demasiado amplio y complejo para ser tratado adecuadamente por una sola disciplina o profesión, integrando diversas áreas y sus percepciones.
8 de Junio 2020
Para el pesar de nuestras conciencias, en Chile no estamos exentos de casos como el de George Floyd.
24 de Marzo 2020
"Considerando la historia moderna del capitalismo neoliberal patriarcal, es posible observar que no es el coronavirus el problema más grande. Nuevamente se traduce a un resultado de los modos de producción y a la manera en cómo se distribuye este peligro, acorde con las inequidades predominantes en la sociedad".
27 de Febrero 2020
Detengámonos, conversémonos y escuchémonos, para hacer cambios que permitan cohesionarnos como comunidad. Los desafíos de Chile son sin duda abrumadores, pero es innegable que hay pistas claras que podemos seguir.
10 de Enero 2020
¿Qué más crisis y manifestaciones esperan las autoridades para comenzar las transformaciones que todos, en especial la juventud, necesitan para poder sobrevivir de manera sustentable en este planeta?
12 de Diciembre 2019
La realidad chilena actual nos muestra que, entre las universidades y la sociedad, tal falla aún persiste.

Redes Sociales

Instagram