Ralf Boscheck
Ralf Boscheck
Decano Escuela de Negocios

Durante su trayectoria, ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y de negocios. Antes de llegar a IMD en 1990, fue investigador adjunto de la Universidad de Harvard y del Swiss Institute for International Economics. Además, fue consultor en Monitor Company, la empresa creada, entre otros, por Michael Porter. El profesor Boscheck ha combinado su labor académica en IMD con la de asesor de empresas en el desarrollo de unidades de negocios y estrategias corporativas, además de trabajar como consultor de organizaciones internacionales y gobiernos en las áreas de liberalización del mercado y estrategia industrial. En particular, su trabajo con empresas se ha concentrado en las áreas de salud/farmacéutica, energía y química.

25 de Julio 2021
Carta de Ralf Boscheck, decano Escuela de Negocios UAI.
1 de Junio 2021
¿Qué necesita pasar para que Chile - fraccionado por su historia lejana y reciente – se una frente a un enemigo común?
1 de Abril 2021
Carta de Ralf Boscheck, decano Escuela de Negocios UAI
6 de Octubre 2020
Aprovecharemos esta situación como una oportunidad para avanzar y establecer un nuevo estándar en la enseñanza y la investigación.
13 de Julio 2020
Carta de Ralf Boscheck, decano Escuela de Negocios UAI
14 de Mayo 2020
¿Somos realmente capaces de ponernos de acuerdo en una agenda colectiva?
21 de Enero 2020
Primer paso – cambio del objetivo: Aumenta la productividad, no la producción.  
20 de Diciembre 2019
Para mantenerse relevante - y a raya a los adversarios - la élite debe renovarse continuamente, rechazar perspectivas miopes y acoger opiniones externas.
19 de Noviembre 2019
Chile ha superado en muchos aspectos a cualquier país de la región, pero todavía está funcionando muy por debajo de su potencial y de las expectativas de su población.
18 de Octubre 2019
Para no continuar la misión suicida contra nuestro hábitat, ¡debemos cambiar nuestro modelo y emplear ajustes efectivos ahora! Pero ¿podemos?
11 de Septiembre 2019
La promoción de las preocupaciones de los stakeholders antes del valor de los accionistas reconoce los límites de la coordinación reguladora y del mercado, lo que tal vez no fue concebido por parte de Friedman, y respalda un razonamiento más centrado en la sociedad como Smith habría sugerido.

Redes Sociales

Instagram