Bienvenidos a la segunda edición del Newsletter de la Escuela de Negocios de la UAI

13 de Julio 2020 Columnas

En la portada de la primera edición de este boletín, les pedí que recordaran que, si mientras muchas cosas parecen estar cambiando en estos días, algunas siguen igual. Una de estas es la necesidad de un liderazgo bien preparado. También quería recordarles que Adolfo Ibáñez, viviendo en una época tan desafiante como esta y con mucha preocupación por la falta de preparación de líderes en la sociedad chilena, expuso su proyecto educativo. Un proyecto incitado por la necesidad de colocar la formación en negocios y economía sobre una base más amplia, integrada y humanista. Esta visión continúa motivándonos a todos nosotros.

En unos días, anunciaremos la reforma de nuestro plan de estudios de pregrado – Ingeniería Comercial UAI. Una reforma que se basa en un análisis profundo de las necesidades de aprendizaje, así como en formas nuevas de satisfacerlas. Una reforma que cambia la estructura de nuestro plan de estudios y aplica modernas metodologías de enseñanza para asegurar una formación rigorosa y relevante y una óptima combinación de habilidades cuantitativas y cualitativas. Además, esta reforma impulsará aún más la internacionalización de nuestra Escuela, expondrá a nuestros estudiantes a algunas de las mejores universidades en sus respectivas áreas en todo el mundo y abrirá nuevas áreas de integración y especialización que les permitan contribuir en la rápida convergencia de negocios y ámbitos de la economía.  Esperamos sus comentarios.

En nuestra próxima edición, explicaremos lo que hemos aprendido de nuestro uso de la tecnología virtual para el futuro de nuestros programas –la preparación, el contenido, la entrega y el alcance– y cómo tratamos de utilizarlo para impulsar la transformación de la educación empresarial y el valor de las redes de nuestros alumni. Hasta entonces, cuídate a ti, tu familia y a los que dependen de ti.

Ralf

 

Redes Sociales

Instagram