Magdalena Aninat
Magdalena Aninat
Directora del Centro de Empresa y Sociedad de la UAI

Directora del Centro de Empresa y Sociedad de la UAI. Fundadora y Presidenta del Consejo Asesor del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales UAI. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Dirección de Proyectos y Evaluación de Inversiones UAI.

3 de Abril 2024
Debemos avanzar en políticas públicas y también en prácticas empresariales que fomenten un derecho al cuidado con una participación equitativa de padres y madres, con un decidido foco en aumentar la participación laboral femenina.
29 de Septiembre 2022
"El caso Patagonia deja algunas lecciones para ello. La primera es que es fundamental el involucramiento del dueño y la alta dirección para permear una toma de decisiones basadas en la sostenibilidad".
29 de Septiembre 2022
El caso Patagonia muestra que el desafío de integrar la sostenibilidad en los negocios requiere de una serie de acciones relevantes más allá de las declaraciones
27 de Julio 2022
“Las empresas con alto nivel de integración no sufren impactos en su desempeño financiero en el corto plazo”.
3 de Diciembre 2021
"Es importante avanzar en el proyecto de ley que crea un nuevo régimen de donaciones, fuente importante de sostenibilidad de las organizaciones sin fines de lucro".
20 de Septiembre 2021
"Si la pandemia nos ha demostrado que el comportamiento individual tiene un impacto colectivo, la misma lógica aplica para enfrentar el cambio climático y sus efectos no solo ambientales, sino también sociales".
30 de Agosto 2021
"La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de ley sobre donaciones presentado por el gobierno, que establece una base general para la filantropía, con una amplia lista de fines, incluyendo por primera vez el medioambiente".
23 de Junio 2021
Hay muchas señales en el entorno que muestran que la sostenibilidad corporativa es un norte ineludible en el actual contexto. Mientras la ciudadanía muestra un bajo índice de confianza hacia las empresas privadas que solo alcanza el 14% (Encuesta CEP, abril 2021), la tendencia normativa es cada vez más exigente.
27 de Abril 2021
En el CEFIS buscamos ampliar y democratizar las donaciones para potenciar a la sociedad civil. Es un objetivo compartido con 16 centros de estudios que en conjunto hemos propuesto una Ley General de Donaciones en base a 10 principios.
24 de Marzo 2021
¿Se aplicaría usted una vacuna que no ha sido sometida a estudios sólidos? Lo mismo debemos preguntarnos a la hora de realizar inversión pública y privada en programas para resolver problemas apremiantes de nuestra sociedad.
6 de Enero 2021
“Nuestro país, al igual que República Dominicana, Nicaragua y Brasil, ha carecido de una visión integral para impulsar las donaciones".
31 de Diciembre 2020
"Los estudios muestran no sólo que la sostenibilidad hace más rentables a las compañías, sino también más resilientes ante las crisis".

Redes Sociales

Instagram