arrow-right host location public time type
Magdalena Aninat
Magdalena Aninat
Directora Centro de Filantropía e Inversiones Sociales

Periodista de la Universidad Católica, cuenta además con Máster en Gestión y Evaluación de Inversiones de la Facultad de Ingeniería de la UAI, Postítulo en Administración mención en Cultura de la Universidad de Chile y Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas Sociales de Harvard Kennedy School. Su experiencia laboral incluye liderar políticas públicas en el ámbito de sistema de donaciones, y en cultura, artes y patrimonio además de desempeñarse como directora de empresas. Su labor ha sido reconocida por El Mercurio y Mujeres Empresarias como una de las 100 Mujeres Líderes 2016.

20 de Septiembre 2021
"Si la pandemia nos ha demostrado que el comportamiento individual tiene un impacto colectivo, la misma lógica aplica para enfrentar el cambio climático y sus efectos no solo ambientales, sino también sociales".
30 de Agosto 2021
"La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de ley sobre donaciones presentado por el gobierno, que establece una base general para la filantropía, con una amplia lista de fines, incluyendo por primera vez el medioambiente".
23 de Junio 2021
Hay muchas señales en el entorno que muestran que la sostenibilidad corporativa es un norte ineludible en el actual contexto. Mientras la ciudadanía muestra un bajo índice de confianza hacia las empresas privadas que solo alcanza el 14% (Encuesta CEP, abril 2021), la tendencia normativa es cada vez más exigente.
27 de Abril 2021
En el CEFIS buscamos ampliar y democratizar las donaciones para potenciar a la sociedad civil. Es un objetivo compartido con 16 centros de estudios que en conjunto hemos propuesto una Ley General de Donaciones en base a 10 principios.
24 de Marzo 2021
¿Se aplicaría usted una vacuna que no ha sido sometida a estudios sólidos? Lo mismo debemos preguntarnos a la hora de realizar inversión pública y privada en programas para resolver problemas apremiantes de nuestra sociedad.
6 de Enero 2021
“Nuestro país, al igual que República Dominicana, Nicaragua y Brasil, ha carecido de una visión integral para impulsar las donaciones".
31 de Diciembre 2020
"Los estudios muestran no sólo que la sostenibilidad hace más rentables a las compañías, sino también más resilientes ante las crisis".
13 de Noviembre 2020
Las organizaciones de la sociedad civil han mostrado gran capacidad de adaptación para atender a los más afectados en esta crisis.
28 de Agosto 2020
"...Ante el rol fundamental que tiene la sociedad civil en la actual crisis social, económica y sanitaria es necesario avanzar en la discusión de una ley general de donaciones. Chile debe avanzar a tener un marco legal integrador, con una lista amplia de fines y una agencia pública que supervise y fomente el buen uso del sistema..."
18 de Junio 2020
La colaboración potencia la efectividad de los aportes sociales y permite estrechar los lazos de la empresa con su entorno, sembrando relaciones que constituyen la base de la confianza institucional.
26 de Mayo 2020
Se hace urgente crear reglas del juego claras para que el actual impulso que vemos en los aportes filantrópicos ante la crisis sanitaria siga proliferando cuando entremos en la fase de recuperación.
4 de Mayo 2020
“…si bien hay una ley de donaciones en caso de catástrofes, no existen en este enjambre legal incentivos explícitos a la atención de salud, lo que implica la obligación de pagar un impuesto por cada donación recibida y solicitar una autorización judicial para entregarla…”.

Redes Sociales

Instagram