Felipe Larraín
Felipe Larraín
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Ph.D. en Ingeniería Eléctrica del Georgia Institute of Technology, Atlanta, Estados Unidos.

9 de Marzo 2023
"El uso de combustibles limpios, ya sea hidrógeno verde o hidrocarburos sintéticos, podría reducir las emisiones en hasta 2 giga toneladas por año, a partir del 2030".
17 de Marzo 2022
"Chile tiene una oportunidad única para crear valor en el sector solar fotovoltaico en tanto aproveche su infraestructura, capital humano y potencie el rol de la academia desde la investigación y la innovación".
20 de Enero 2022
"La llegada de una nueva administración de gobierno genera mucha expectación. ¿Cuáles serán sus énfasis en materia energética ante la sequía que vive nuestro país y los crecientes efectos del cambio climático? Chile tiene una oportunidad única para crear valor en el sector solar fotovoltaico en tanto aproveche su infraestructura, capital humano y potencie el rol de la academia desde la investigación y la innovación".
5 de Enero 2022
"Las proyecciones para el sector son tremendamente auspiciosas: se espera que la capacidad de almacenamiento energético mundial en base a baterías se incremente desde alrededor de 10 GWh en 2017, hasta valores entre 47 GWh en el escenario más desfavorable, y 187 GWh en el más favorable, al 2030".
27 de Diciembre 2021
"Tenemos la convicción de que el potencial de esta investigación se extiende más allá de la biomedicina y la robótica".
20 de Septiembre 2021
“Se espera que la capacidad de almacenamiento energético mundial en base a baterías se incremente desde alrededor de 10 GWh en 2017, hasta valores entre 47 GWh, en el escenario más desfavorable, y de 187 GWh, en el más favorable, a 2030”.
13 de Mayo 2021
"La sociedad se enfrenta a una transformación sin precedentes en la historia: acceder a la era de la sostenibilidad antes que se cierre la ventana de oportunidad que establece el cambio climático".

Redes Sociales

Instagram