Bárbara Stengel
Bárbara Stengel
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Ingeniera Comercial, titulada de la Universidad del Desarrollo, en Chile y MBA de la misma casa de estudios. Vasta trayectoria en instituciones relevantes del sistema nacional universitario, tales como la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, DUOC UC y la Universidad San Sebastián.

16 de Febrero 2024
"Las universidades desempeñan un papel fundamental al momento de formar a las futuras generaciones y capacitar a los actuales líderes para tomar decisiones informadas en colaboración con la Inteligencia Artificial. La clave está en entregar los conocimientos técnicos y sus aplicaciones en los distintos ámbitos de acción, preparar en la interpretación y toma de decisiones basadas en datos, desarrollar programas de formación continua y educar sobre la importancia de las decisiones éticas y legales en torno a la IA".
12 de Febrero 2024
Hoy es importante reconocer y valorar que más de mil quinientos años después de Hipatia, el panorama ha mejorado bastante: la brecha de género ha disminuido y cada vez son más las mujeres que se atreven a estudiar carreras científicas.
21 de Abril 2023
"Es necesario seguir trabajando para potenciar aún más el talento de las niñas. Por lo mismo, este 27 de abril queremos, por un lado, celebrar los avances que han permitido disminuir la brecha de género y, al mismo tiempo, dejar en claro que aún queda mucho camino por recorrer".
30 de Agosto 2022
"Hoy no es suficiente ninguna materia por sí sola, se requiere entender que, finalmente, todas las disciplinas confluyen en un único objetivo, que es el bienestar armónico del ser humano".

Redes Sociales

Instagram