Aprendiendo de innovación en Israel: La experiencia del Multinational MBA en la StartUp Nation

17 de Agosto 2023 Noticias

Los participantes del Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez vivieron una experiencia única de aprendizaje en Israel, específicamente cursando el módulo “Driving Innovation” del programa.

El objetivo general del curso es en el contexto de un programa de negocios facilitar la acción de los principios de la innovación estratégica e ir más allá de definiciones teóricas, integrando herramientas efectivas desde el inicio del proceso y entendiéndolo como un modelo sistemático el cual se compone de etapas con objetivos, acciones y resultados específicos medibles.

Los participantes vivieron una profunda inmersión en el ecosistema de innovación de Israel, con un aprendizaje de las claves que han convertido al país en una referencia global.

Es un módulo integral que le permite a los participantes conocer empresas y startups de alta tecnología como por ejemplo Check Point Software Technologies Ltd y Watergen Ltd, visitas al reconocido The Peres Center for Peace and Innovation y Yissum, The Hebrew University Tech Transfer Company, la empresa de transferencia tecnológica de The Hebrew University of Jerusalem. También encuentros con Ventures Capital como OurCrowd y Maverick Ventures Israel.

Como parte del programa, han contado con una charla magistral de #HenriqueCymmerman y sesiones formativas de la metodología de innovación israelí Systematic Inventive Thinking.