Antonio Campaña comparte consejos sobre becas Fulbright en la UAI

24 de Junio 2024 Noticias

El pasado miércoles 19 de junio, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) recibió la visita de Antonio Campaña, director ejecutivo de la Comisión Fulbright Chile, en el marco del Ciclo Exploradores: Encuentros con Actores de la Cooperación Internacional. Durante su intervención, Campaña ofreció una mirada global sobre las oportunidades de estudios en Estados Unidos, además de proporcionar valiosos consejos y detalles sobre las postulaciones a las becas Fulbright.

La sesión fue moderada por Paola Cañón, directora de Investigación Institucional, y contó con la organización conjunta de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Investigación Institucional y la Dirección de Bibliotecas de la UAI. Este ciclo, dirigido a académicos, investigadores y estudiantes de doctorado, busca fomentar la cooperación internacional y el desarrollo académico.

El programa Fulbright, establecido en 1946 y dirigido por el gobierno de Estados Unidos en cooperación con 160 países alrededor del mundo, es uno de los programas de intercambio educativo más prestigiosos del mundo, ofreciendo becas de intercambio internacional, educacional y cultural a estudiantes, académicos, artistas, profesores y profesionales, líderes en sus áreas de especialización para estudiar, enseñar o desarrollar importantes proyectos profesionales y de investigación. Su objetivo es aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de Estados Unidos y otros países a través del intercambio de conocimientos y habilidades.

Durante 75 años, el programa Fulbright le ha dado la oportunidad a becarios y becarias de contribuir a la búsqueda de soluciones a los desafíos globales a través del intercambio y la cooperación.

En próximas sesiones del ciclo Exploradores, se contará con la participación de reconocidos actores de la cooperación internacional como la Fundación Luksic, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la Delegación de la Unión Europea en Chile, entre otros. Este programa ofrece una oportunidad invaluable para explorar nuevas colaboraciones y fortalecer los vínculos internacionales en el ámbito académico y de investigación.