Andrés Scherman asume como codirector académico del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

5 de Mayo 2022 Noticias

“Es un gran orgullo asumir la codirección de este programa. Se trata de uno de los pocos magísteres de nuestra disciplina que se encuentra acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación, lo que da cuenta de la calidad de la formación que se imparte en él” afirma Andrés Scherman, quien sume como codirector del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

Andrés es profesor e investigador de nuestra escuela desde 2021, y tiene amplia experiencia en la dirección de postgrados en otras entidades de educación superior, así como una vasta trayectoria como docente e investigador en temáticas muy afines a nuestro programa (medios, opinión pública, movimientos sociales e inmigrantes). Participa, además, en el Núcleo Milenio para el Estudio de la Política, Opinión Pública y Medios en Chile, así como en nuestro Laboratorio de Encuestas y Análisis Social_UAl (LEAS).

Andrés se suma para colaborar en la integración del programa con nuestra investigación, asegurar la sinergia y coherencia curricular de los distintos cursos, y liderar el plan de mejoras comprometido en el último proceso de acreditación, incluyendo la innovación curricular del plan de estudios, con el fin de mantener nuestro liderazgo y renovación permanente”, sostiene la decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne, entidad encargada del postgrado junto con la Escuela de Gobierno de la UAI.

En esta línea el nuevo codirector explica que dentro de sus desafíos está seguir consolidando un cuerpo académico de excelencia e integrar con cada vez más fuerza las nuevas formas de comunicación política digital, siendo conscientes de sus luces y sombras”.