Alumnos extranjeros trabajan sus habilidades de comunicación

6 de Octubre 2017 Estudiantes Noticias

En el marco del programa CEMS Master of Science in International Management, de la Escuela de Negocios, alumnos provenientes de una decena de países – entre los que se cuentan China, Alemania, Francia, Hungría y Nueva Zelanda entre otros – se dieron cita en el estudio de televisión de la UAI para cursar el seminario “Business Communications Skills”.

En este curso de tres jornadas se revisaron algunos conceptos clave como la comunicación no verbal, la estructura de los discursos y el manejo comunicacional de una crisis, entre otros tópicos revisados. También fue la oportunidad para que los estudiantes se enfrentaran, la mayoría por primera vez, a una cámara de televisión.

“Hoy todo es comunicación. Y en el caso de las empresas, se ven expuestas a niveles de interacción y exigencias de transparencia que no se han visto antes. Resulta muy relevante que quienes se forman para liderar compañías a nivel global, comprendan este contexto desde la perspectiva de las comunicaciones” comenta Sebastián Alaniz, profesor de la escuela de periodismo y quien estuvo a cargo de la versión 2017 de este seminario, que el año pasado había sido dictado por el profesor Carlos Franco y la decana de la Escuela de Periodismo, Marily Lüders.

“La malla curricular de CEMS es bastante diversa y busca que el estudiante desarrolle distintas habilidades que le permitirán liderar empresas globales, entre éstas las habilidades de comunicación. Es por ello. que en CEMS ofrecemos el seminario “Business Communication Skill”, el cual aprovecha las instalaciones y la experiencia del cuerpo docente de la Escuela de Periodismo de la UAI para ejecutar distintas actividades que desarrollar las habilidades comunicacionales de nuestros estudiantes” afirmó Patricio Durán, director del programa CEMS Master of Science in International Management.

Las actividades de esta versión del seminario incluyeron además una visita al programa de TVN “El Informante”, junto a un recorrido por las principales instalaciones de la estación pública. A través de este recorrido, los estudiantes pudieron aproximarse un poco más al quehacer cotidiano de los medios de comunicación.