Alumnos de Comercial participaron del “Licenciatura Forum”

11 de Septiembre 2017 Estudiantes Noticias

Más de 200 alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial asistieron al Licenciatura Forum para conocer en profundidad las características de las 2 licenciaturas que pueden cursar en su tercer y cuarto año de Ingeniería Comercial: Economía y Administración de Empresas. El Vice-Decano de Ingeniería Comercial, Gonzalo Islas presentó los principales aspectos de la elección que deben tomar los alumnos, destacando la calidad académica de ambas licenciaturas y la importancia de que los estudiantes se informen y elijan de acuerdo a sus intereses y vocación. Los profesores Juan Pablo Medina y Horacio Arredondo, explicaron en detalle las contenidos de las asignaturas de ambas licenciaturas y su campo laboral, y los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus distintas dudas.

El modelo educativo de la UAI divide los estudios de las distintas carreras en 2 etapas: una licenciatura de 4 años y un programa de mágister durante el último año de carrera. En el caso de la sede Santiago de Ingeniería Comercial, los alumnos pueden elegir entre las Licenciaturas de Administración de Empresas y la Licenciatura en Economía (Esta última alternativa se ofrece desde el año 2012).