Alumnos de Comercial de Viña participaron del Master Abierto en edificio de Postgrado

16 de Octubre 2017 Estudiantes Noticias

En una nueva jornada de Master Abierto (la primera versión se realizó en julio) alumnos de 4 año de Ingeniería Comercial de los campus de Santiago y Viña del Mar pudieron vivir la experiencia de ser un estudiante de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El objetivo es que – tras un proceso de inscripción- los estudiantes puedan participar de una clase del Magíster a su elección, introduciéndose no sólo en las salas sino que conociendo también el funcionamiento del edifico C, algo muy nuevo especialmente para los estudiantes de Viña del Mar que deben cursar su 5to año en Santiago. Por eso, es que esta jornada se programó especialmente para que ellos pudieran realizar la visita y así lo hicieron, viajando temprano desde la sede de la UAI en Viña a la de Peñalolén.

“Queremos que en esta elección de Magíster, ustedes tengan la mayor cantidad de información posible. Aprovechen el día, conozcan a los profesores, a los alumnos, recorran el edificio,” señaló el Vicedecano de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios de la UAI, Gonzalo Islas.

El modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez combina una formación integral y multidisciplinaria con las asignaturas propias de la preparación profesional. En quinto año, los estudiantes de Ingeniería Comercial profundizan en los ramos de especialidad, hasta lograr una maestría en el área de sus preferencias. La oferta de caminos que ofrece la UAI no se compara con ninguna otra institución educativa.

Actualmente, son 11 programas de especialización, algunos de ellos dictados por la Escuela de Negocios, otros, por otras facultades como la Escuela de Diseño, Escuela de Gobierno o la Facultad de Psicología.
Estas son las 11 opciones de magíster de especialidad que ofrece la UAI a sus alumnos de Ingeniería Comercial:

Magíster en Marketing.
Magíster en Finanzas.
Magíster en Administración y Estrategia.
Magíster en Ingeniería Financiera.
Magíster en Management Science.
Magíster en Innovación y emprendimiento.
Magíster en Innovación y diseño.
Magíster en Psicología de las Organizaciones.
Magíster en Economía y Políticas Públicas.
Magíster en Economía.
Master in International Management (CEMS).

Marina Menchise vio en esta jornada una oportunidad para conocer más sobre las opciones que le interesan. Además “quería conocer el edificio porque sabía que era mucho más grande que el de Viña. Ni siquiera conocía el edificio A. Me parece enorme, es un proceso de adaptación, me siento como mechona,” dice. “Creo que esta experiencia va a ser muy buena para aclarar mis dudas.”

“Soy del sur, entonces quiero empezar a ambientarme, empezar a conocer, además, nunca está demás tomar una clase, empezar a descubrir si es lo que realmente quiero. Tengo hartos amigos acá pero quería conocer el movimiento. Me quiero meter a una clase del Magíster en Innovación y  Emprendimiento, que es el que más me interesa,” dijo por su parte el alumno de 4 año de Comercial Matías Castillo.