Alumno de Bioingeniería gana beca en laboratorio EMPA en Suiza

7 de Febrero 2019 Noticias

José Contreras Raggio, alumno de 5to año Ingeniería Civil en Bioingeniería, fue seleccionado entre candidatos de todo el mundo para realizar una pasantía de investigación en Suiza. José, quien se inició hace dos años en la investigación junto al profesor de Bioingeniería Juan Francisco Vivanco y quién participó del concurso interno UAI: Formación de Estudiantes en Investigación del Programa de Apoyo a la Investigación FEI 2018, estará hasta diciembre trabajando con expertos en el Laboratorio Federal de Ciencia de Materiales y Tecnología (EMPA), uno de los principales del mundo en investigación en ciencia de materiales y tecnología, ubicado en la ciudad de Dübendorf.

Gracias a sus habilidades técnicas y experiencia, adquirida en parte en el curso de biomateriales que tuvo en pregrado, José fue seleccionado y señala que “esta oportunidad me abre las puertas ya que es un proyecto de  nivel internacional, lo que me permite conocer y poder aprender más en la materia”.

Por su parte el profesor Vivanco afirma que el EMPA “es como el equivalente a la NASA, pero en el área de  materiales avanzados y bioingeniería”, es ahí donde el alumno trabajará en base a la extensión de un proyecto que realizó en la UAI en 2018, apoyado por la Vicerrectoría Académica, en el área biomateriales y regeneración de tejidos. Para Vivanco esta posibilidad “nos llena de satisfacción  y nos permite resaltar y mantener investigaciones en el área de la Bioingeniería. Esperamos que esta experiencia fortalezca nuestras redes de colaboración internacional con EMPA, que esperamos mantener en los próximos años ”, finaliza.

La Directora de Investigación Institucional, Paula Rojas, sostiene que: “Como universidad estamos tremendamente orgullosos de José y de Juan Francisco, ambos, alumno y profesor, son un ejemplo de que la herramienta  “Formación de Estudiantes en Investigación FEI” es efectiva y exitosa, esperamos tener más alumnos como José que se desarrollen en investigación y que sean un ejemplo para otros jóvenes, como también, más profesores como Juan Francisco, que son generosos con su tiempo y experiencia y ayudan a estos talentos jóvenes que participan en este concurso que se abre todos los años desde 2017, dentro del Programa de Apoyo a la Investigación UAI”.

Redes Sociales

Instagram