Alumna del Magíster en Historia del Arte es la nueva directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

“Los museos son mi pasión”, confiesa la historiadora del Arte, máster en Museología y alumna tesista del Magíster en Historia del Arte de la UAI, Leslie Azócar quien fue elegida como la nueva directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, a través de concurso público.

La alumna UAI se ha desarrollado como administradora de colecciones y trabajó anteriormente en el Museo Regional de la Araucanía y fue jefa de colecciones en el Museo Nacional de Historia Natural, además de haber sido voluntaria en el Museo de Historia Natural de Nueva York, ”experiencia que me permitió estar por primera vez en contacto con el público”, afirma.

La principal misión de este Museo -que depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural-  es el  rescate, conservación y difusión de los testimonios de la Premio Nobel de Literatura. Respecto de su nombramiento la nueva directora señaló a el Diario El Día de La Serena que “deseo continuar con la positiva gestión de los directores anteriores, que tiene que ver con instalar el nombre de Gabriela Mistral, su poesía y su literatura en general, tanto a nivel nacional como internacional”.

Asimismo Azócar afirmó al medio que le  gustaría traspasar barreras, “acercar las letras a la gente y que no se piense en la literatura como un hobbie o un oficio poco conducente a una actividad laboral. Chile es un ‘País de Poetas’ y en ese sentido me parece que es tremendamente interesante potenciar la generación literaria; un trabajo de cara a los visitantes del museo y en particular a los niños”.

Para la directora del Museo su paso por el Magíster de la UAI fue una experiencia que disfrutó mucho y que la conectó nuevamente con el estudio formal: “aprecio enormemente a la Universidad pues me ayudó a renovar, fortalecer y desarrollar mis conocimientos. Fue una fuente de inspiración. Además, agradezco mucho a UAI porque me dio una beca para cursar el Magíster”, comenta.

*Fotografía del Museo Gabriela Mistral.