Académicos del Campus Viña conversaron sobre incidente en zoológico metropolitano

24 de Junio 2016 Noticias

El pasado 21 de mayo dos leones fueron sacrificados tras haber atacado a un joven que ingresó a la jaula de los felinos en el Zoológico Metropolitano.

Con el objetivo de abordar este caso, desde una perspectiva interdisciplinaria, el Departamento de Expresión de la Facultad de Artes Liberales invitó a los alumnos para reflexionar sobre este polémico caso.

En torno a un conversatorio, moderado por el académico del Departamento de Expresión, Adelmo Yori, los académicos Eva Dauelberg, de la Escuela de Psicología; Karen Trajtemberg, de la Escuela de Periodismo y José Luis Widow de la Facultad de Artes Liberales, compartieron sus visiones de este hecho desde sus distintas áreas de especialidad.

En primer lugar, Eva Dauelsberg, académica de la Escuela de Psicología, indagó la conducta del joven atacado, Franco Ferrada, y lo tildó como una persona con un cuadro psicótico afirmando que “Franco tuvo un quiebre con la realidad. Además, hay que destacar que vivimos en una sociedad enferma, donde el 17% de los chilenos padece de depresión”.

Luego, fue el turno de Karen Trajtemberg, directora de la Escuela de Periodismo, quien revisó el caso desde la perspectiva comunicacional y se refirió al impacto en redes sociales: “Lo que pasa en las redes sociales es muy distinto a lo que sucede en los medios de comunicación, ya que cualquier hecho que les llame la atención a cualquier persona puede generar un gran ruido, aunque no lo tenga”, enfatizó.

Finalmente, desde la perspectiva de la ética moral el académico de la Facultad de Artes Liberales, José Luis Widow, destacó: “los guardias tenían buenas razones para resolver este tema, aunque sea duro. Además, dada la situación, el ser humano sigue valiendo más que los animales y esto no tiene nada que ver con su estado mental”.