Académicos de distintas universidades se reúnen en la segunda versión del seminario internacional sobre filosofía del derecho civil

15 de Septiembre 2022 Noticias

Expertos y profesores/as Latinoamérica, EE.UU. y Europa se reunieron en la segunda versión del Seminario Anual sobre Filosofía del Derecho Civil que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La actividad, que se realizó en la sede UAI de Vitacura en formato presencial y online, fue inaugurada por la decana Isabel Aninat y se desarrolló durante dos días en torno a la reflexión sobre los contratos con ponencias de dieciséis académicos/as de Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, EE.UU. Italia y España. Este evento es una actividad anual de la facultad es coordinado por los profesores Esteban Pereira y Alberto Pino con la colaboración de Nicolás Malla, egresado de la facultad.

“El seminario se realiza en el marco de su línea de investigación en filosofía del derecho privado de la facultad y congrega especialistas de diferentes países para pensar los asuntos más distintivos sobre el derecho privado. En esta segunda versión se abordó la filosofía del derecho de contratos y en este contexto, se discutieron los fundamentos y propósitos de este ámbito del derecho privado, haciendo especial énfasis en ciertas instituciones y problemas que desafían la visión tradicional del derecho contractual”, comentó el profesor Pereira sobre la actividad.

Sobre el aporte de esta instancia, el académico agregó que el seminario es una oportunidad para que los estudiantes puedan aprender de estos diálogos y tengan la experiencia de intercambiar ideas con personas provenientes de otros sistemas jurídicos privados.

“Gracias a este seminario nuestra Facultad de Derecho se posiciona como el referente en el continente en la reflexión teórica sobre el derecho privado. Así se vio reflejado en los comentarios de las personas ponentes quienes alabaron el trabajo que estamos realizando y reconocieron de manera reiterada el posicionamiento de la UAI como líder en los estudios sobre filosofía del derecho privado en la región”, agregó Esteban Pereira.

También señaló que con posterioridad, se tiene contemplado publicar un libro con las actas en que estarán las comunicaciones presentadas para divulgar el trabajo que desarrolla la comunidad académica en torno a la filosofía del derecho privado.

El próximo año tendrá lugar la tercera versión del seminario que estará dedicada a la filosofía del derecho de la propiedad y en la que también se espera congregar a un grupo de académicos/as de distintos países.

Ver programa

Redes Sociales

Instagram