Académico Luis Santana dicta charla virtual en la Universidad de Northwestern

1 de Diciembre 2022 Noticias

En una serie de Seminarios Virtuales organizados por el Center for Latinx Digital Media de la Universidad de Northwestern,  el investigador y director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, presentó la charla “Ciudadanía digital en América Latina: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía digital?”

El académico UAI se refirió en su presentación a los temas relacionados con las dinámicas en las que participan los ciudadanos en la actual esfera pública híbrida. Además,  hizo un acercamiento al concepto de Ciudadanía Digital y cómo éste ha sido utilizado en la literatura y en la práctica de diferentes iniciativas a lo largo de América Latina y el Caribe. Como conclusión, destacó que hay una necesidad de cambio en el diseño de estrategias digitales en las instituciones que permitan un vínculo más directo, horizontal y distribuido con la ciudadanía..

Santana participó también del podcast El Café Latinx,  sobre la necesidad de ver el campo de los estudios de comunicación desde el Sur Global y no únicamente desde el Norte Global.

Puedes escuchar el episodio (en inglés) en el siguiente enlace.