Académico Luis Enrique Santana será visitor Fellow en la Universidad de Texas

25 de Enero 2024 Noticias

Durante un mes el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI y director del programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, será visitor Fellow en el Research Lab del Center for Media Engagement (CME) del College de Comunicación de la Universidad de Texas en Austin.

“Estaremos evaluando alternativas de colaboración en los temas de Ciudadanía Digital y Propaganda Computacional y desinformación, que es el foco del trabajo del laboratorio”, sostiene Santana.

El Centro, cuenta el académico UAI, lleva años investigando sobre cómo diferentes agentes usan las tecnologías digitales y redes sociales para manipular la opinión pública y así influir en procesos políticos: “durante mi estadía presentaré sobre la ciudadanía digital, y cómo podría ser una alternativa a los desafíos que presentan estas dinámicas de desinformación a la democracia”.

El director de Formando Ciudadanía Digital afirma que para la Escuela de Comunicaciones UAI estas instancias internacionales son un reconocimiento al trabajo que hacen sus investigadores y les permite estar conectados con redes internacionales del más alto nivel y que hacen investigación de vanguardia.

“El College of Communication de la U. Texas Austin es la Facultad de Comunicación más grande de EE.UU. y una de las más importantes del mundo y este tipo de intercambios abren posibilidades para nuestros investigadores, pero también para nuestros estudiantes de pre y postgrado”, cierra el académico.