Académica participa en encuentro de jóvenes investigadores en Derecho Procesal en Salamanca

18 de Julio 2018 Investigación Noticias

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca realizó la quinta versión de Processulus, asociación de jóvenes investigadores en Derecho Procesal, cuya principal finalidad es la organización de un congreso anual que permite a dichos investigadores exponer sus trabajos apadrinados por procesalistas consagrados.

Este año la actividad tituladaLa cooperación procesal internacional en la sociedad del conocimiento” tuvo más de treinta expositores provenientes de diversos países entre los que estuvo la académica de la Facultad de Derecho, Nathalie Walker, especialista en Derecho Procesal, ineficacia de los negocios jurídicos (en Derecho Civil y Procesal), Codificación e Historia del Derecho.

En esta oportunidad se eligió como sede la Universidad de Salamanca como parte de las múltiples actividades organizadas para celebrar los 800 años de vida de esa casa de estudios. Entre las temáticas tratadas estuvieron las acciones colectivas, la protección internacional de las víctimas de violencia de género y las clausulas suelo.

“El congreso fue una importante instancia de colaboración académica, en donde pudimos discutir variados temas asociados a la cooperación procesal internacional y confrontar las diversas realidades existentes en los países participantes”, sostiene la profesora Walker.

En cuanto a su ponencia, la abogada y Doctora en Derecho señaló que el eje central constituyó una reflexión en torno a la falta de regulación de los exhortos internacionales en el Proyecto de Reforma Procesal Civil y cómo esto, de no corregirse en la discusión legislativa futura, implicaría dar un paso atrás en materia de cooperación judicial internacional.

El próximo Processulus tendrá lugar el 2019 en Cáceres, España, en donde académicos internacionales y planteles universitarios se reunirán nuevamente a discutir temas de interés actual en el ámbito del Derecho Procesal.

Redes Sociales

Instagram