Estudiantes UAI ganan fondos para iniciativas innovadoras de impacto social

Dieciséis proyectos de estudiantes de campus Peñalolén y Viña del Mar contarán con el apoyo financiero de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, para su realización gracias a la versión 2023 de los Fondos Concursables UAI.

Las iniciativas ganadoras abarcan diversas temáticas que van desde el cuidado del medioambiente, la reinserción social y laboral, fondos para tratamientos de salud, la recuperación de espacios públicos, proyectos culturales y patrimoniales, la generación de nuevos líderes, etc. y buscan ser un aporte tanto dentro como fuera de la Universidad.

“Los Fondos Concursables han sido a lo largo de los años un hito dentro de la Universidad y es una gran instancia que permite desarrollar las ideas tanto de las organizaciones estudiantiles, grupos de representación estudiantil o estudiantes que tengan un proyecto innovador”, afirman desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Aquí, los proyectos ganadores que puedes conocer en detalle en DAE Santiago y DAE Viña del Mar:

1. Desarrollo Patrimonial y cultural
  2. Caminos
  3. Ecotapas
  4. Recuperación de Espacios Públicos
  5. Liderazgo para colegios
  6. Competencia Stage Dance Championship
  7. Trabajos Voluntarios UAI.
  8. Todos trabajamos.
  9. Estudiatones de Programación.
  10. Networking Mujeres en Ingeniería.
  11. Canoterapia.
  12. Bootcamp Niñas a la obra.
  13. Desconéctate y Reconéctate con Visionarios.
  14. Animalia UAI.
  15. Departamento de Sustentabilidad de Trabajos Voluntarios.
  16. Intervención Plaza de Calistenia en Colegio de Peñalolén.