Dos abogados de la UAI entre los 100 jóvenes líderes

12 de Mayo 2022 Estudiantes Noticias

Los abogados de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Cristián Araya y Jimmy Acevedo, fueron seleccionados entre los 100 Jóvenes Líderes 2021 de Revista Sábado de El Mercurio. La iniciativa visibiliza a jóvenes chilenos/as que, antes de los 35 años, han contribuido a impactar positivamente en las problemáticas más relevantes para el país desde diversas áreas. Y este año la ceremonia de premiación se realizó por primera vez en el campus UAI de Peñalolén.

Jimmy fue destacado por lograr que las personas tengan mayor acceso a asesorías legales a través del uso de la tecnología y de redes sociales como TikTok donde tiene más de 400 mil seguidores. En 2020, en plena pandemia, el egresasdo de la Faculta de Derecho UAI subió un primer video a este red entregando tips legales sobre los derechos del consumidor. El posteo llegó a tener más 900 mil reproducciones. Jimmy continuó subiendo información clave sobre diferentes temas legales, como despido injustificado, trabajos sin contrato y renegociación de deudas, entre otros, además de responder las inquietudes de sus seguidores. Hoy el conocido como “el abogado TikTok” tiene su propio emprendimiento de Asesoría Legal y se asoció con distintos abogados expertos para entregar asesorías y servicios legales en diferentes áreas. “El mundo laboral es más que saber de leyes y tener conocimiento, sino qu tanbien hay que saver relacionatrse con las personas, con clientes, con proveedores,  y la UAI realmente entrega esas herramientas para es tipo de circunstancias”, dijo Jimmy durante la premiación.

Por su parte, Cristián fue reconocido por su trabajo impulsando iniciativas de seguridad ciudadana desde el mundo político. Diputado desde 2022 por  el distrito 11 correspondiente a la zona oriente de la Región Metropolitana, también ha sido concejal, etapa en la que fundó e impulsó en Vitacura una red ciudadana que busca coordinar a los vecinos entre sí y con las policías para combatir la delincuencia. La iniciativa fue destacada y se replicó en otras comunas del sector. Durante la ceremonia el egresado de la Facultad de Derecho UAI, quien también es psicológo de la UAI, señaló estar “agradecido por este reconcimiento my contento de volver a mi alma mater”.

Emprendedores, científicos, innovadores, artistas, ambientalistas, deportistas y constituyentes, estuvieron entre los  jóvenes que furon premiados en la UAI.  En la oportunidad, el rector Harald Beyer, felicitó a las y los ganadores de esta edición, resaltando los atributos del liderazgo. “Con esta ceremonia, queremos dar cuenta del aporte que están haciendo en el presente y que seguramente seguirán desarrollando en los años por venir. En mi caso particular, me provoca mucho orgullo que haya egresados y egresadas de la UAI premiados/as”, sostuvo.