Escuela de Negocios UAI renueva acreditación AMBA: Association of MBAs

25 de Enero 2022 Noticias

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvo nuevamente la acreditación AMBA (Association of MBAs) por un período de cinco años, el máximo que otorga dicha asociación. A ella se suman las acreditaciones de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (European Quality Improvement System), lo que mantiene a la institución como la única escuela de negocios en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional y la posiciona dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo.

AMBA es una de las principales organizaciones de acreditación en la educación de postgrado en negocios a nivel mundial.

Al ser parte de la red AMBA, tenemos acceso a una comunidad internacional de más de 60.000 miembros, desde estudiantes en su primera semana de clases hasta líderes empresariales de alto nivel. La red AMBA aprovecha la experiencia de sus miembros para compartir ideas y liderazgo intelectual, crear oportunidades de cooperación internacional y posicionar globalmente la opinión de los graduados de MBAs. Esta red ofrece también eventos como seminarios, acceso a libros de negocios de vanguardia y diferentes apoyos para el desarrollo de la carrera profesional y empresarial”, señaló el decano (i) de la Escuela de Negocios UAI, Juan Pablo Medina.

El académico explicó que, además, todo proceso de acreditación conlleva beneficios para la entidad, ya que la somete al escrutinio de pares que conocen de cerca el quehacer de escuelas de negocios. “Ese escrutinio, en el caso de AMBA, supone una mejora continua de lo que hacemos en nuestros programas MBAs, permitiendo analizar cuidadosamente cuáles son nuestras fortalezas. Al mismo tiempo, permite detectar áreas que requieren una mejora y, por lo tanto, nos ayuda a determinar un plan para ir perfeccionándonos en coherencia con las mejoras prácticas de las escuelas de negocios a nivel internacional”.

“Los pares evaluadores destacaron la posición y reputación de la Escuela de Negocios UAI y su desempeño en los diferentes rankings de MBA en América Latina. También, la excelencia docente y en investigación de nuestros/as académicos/as, nuestra sostenibilidad financiera y la calidad de nuestra infraestructura. Asimismo, resaltaron nuestro riguroso proceso de admisión, el cual logra seleccionar muy buenos estudiantes”, sostuvo el decano.