Conoce la oferta académica de Ingeniería UAI

11 de Enero 2022 Noticias

La construcción de un mundo sostenible requiere de profesionales capaces de pensar críticamente y cuestionarse, así como anticiparse y adaptarse rápidamente a cambios tecnológicos y sociales, creando nuevas realidades y vinculándose responsablemente con su entorno.

Por ello, hemos adaptado las mallas curriculares y las diversas especialidades con un foco de tecnología, innovación y sustentabilidad.

Todos/as los/as estudiantes de primer año ingresan a un Plan Común de Ingeniería Civil y luego, a fines de segundo año, escogen entre 7 especialidades. Las especialidades son:

Ingeniería Civil (Obras Civiles)

Ingeniería Civil en Minería

Ingeniería Civil en Bioingeniería

Ingeniería Civil Mecánica

Ingeniería Civil Informática

Ingeniería Civil en Energía

Ingeniería Civil Industrial

Además, en la oferta académica se encuentra el Bachillerato en Ingeniería Civil, un programa de un año de duración en el que entrega las herramientas y conocimientos necesarios para ingresar y cursar una Ingeniería.

No existe un límite de cupos para acceder a Ingeniería para los y las estudiantes que hayan aprobado el programa de Bachillerato. De la misma forma, este permite convalidar un semestre de la carrera de Ingeniería.

Más información en: https://admision.uai.cl/