Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI establece alianza estratégica con el Consejo Nacional de Televisión

Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto y el traspasar experiencias y conocimientos, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI firmó una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En la firma participó el rector de la UAI, Harald Beyer, la decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne y la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

“La tarea del CNTV de velar por un buen funcionamiento de los servicios televisivos se desafía con la rapidez de los avances tecnológicos. Entonces resulta muy interesante como el CVTV se proyecta hacia el futuro y cumple su mandato en este escenario cambiante en el que surgen nuevos temas de estudio como las audiencias, la interacción con las redes sociales y con otros fenómenos que están ocurriendo en el en el desarrollo de distintas plataformas”, sostuvoHarald Beyer, quien agrega que La Escuela de Comunicaciones y Periodismo está avanzando en todos estos temas emergentes por lo que, con este convenio, “se arma una instancia muy efectiva entre televisión y comunicación, y que además se pueden ampliar a otras instancias de la  UAI en el futuro”.

Por su parte, Carolina Cuevas, afirmó que en el CNTV creen profundamente en la colaboración de lo público y lo privado, de la academia y de la sociedad civil para ir construyendo una sociedad mejor: “La industria televisiva hay que analizarla y estudiarla para ir mirando hacia adelante. Entonces qué mejor que hacerlo en alianza con una institución como esta universidad, cuya misión es precisamente eso: pensar la sociedad”.

Esta alianza estratégica buscará crear canales de cooperación para el desarrollo e implementación de acciones, iniciativas o proyectos que tiendan al cumplimiento de los propósitos de ambas instituciones. Este trabajo conjunto considera la realización de encuestas, investigaciones, estudios, colaboración en distintas actividades relacionadas a la vinculación con el medio; actividades formativas, entre otras.

Para diseñar e implementar este convenio, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, y el Departamento de Estudios del CNTV, constituirán un equipo de trabajo con funcionarios(as) de ambas instituciones, que deberán implementar, coordinar y desarrollar las acciones necesarias para la realización de las actividades que surjan.