El valor de una mirada financiera en la gestión de los negocios

12 de Noviembre 2021 Noticias Postgrados UAI

Graduada del Diplomado en Gestión de Negocios Viña es Directora de Servicios y Administración de la Universidad Técnico Federico Santa María, Valparaíso, y dado los importantes conocimientos en finanzas y creación de proyectos que le entregó el programa, hoy se encuentra profundizando temas en el Magíster en Gestión de Negocios.

Su actual responsabilidad en la Universidad Federico Santa María fue la principal razón que llevó a Verónica Díaz, Ingeniero Forestal y graduada del Diplomado en Gestión de Negocios (2020), perteneciente a nuestra Escuela de Negocios, a inscribirse en este programa. “Dada el área en que me desempeño, en donde tenemos que llevar a cabo importantes proyectos, por supuesto que se hacía necesario adquirir conocimientos para hacerlo de forma exitosa”, afirma la profesional.

Asimismo, dice que “parte de mi trabajo es realizar compras nacionales e internacionales, así como convenios, por lo que el diplomado me daba importantes herramientas en lo que son finanzas, contabilidad, recursos humanos y de negociación para enfrentar todas las labores que veo a diario”.

Un factor que dice que también fue gatillante para tomar el diplomado fue la Beca Mujer, que otorga la universidad a profesionales de excelencia académica o destacada trayectoria laboral. “Esto sin duda fue de gran ayuda para alivianar un poco el financiamiento del programa”, agrega.

Cabe destacar que elegir la universidad no fue tema para la ingeniero, ya que había efectuado un curso de liderazgo y un diplomado en gestión de recursos humanos, quedando muy conforme con los resultados. “Ahí conocí su metodología de clases, la cual me gustó mucho, y su gran know-haw en temas de negocio”, comenta.

Entre los aspectos que destaca la profesional, se encuentra el plantel de académicos, el cual califica de primer nivel y especialista en su área. “Aparte de su gran expertise, son muy cercanos, partiendo por el director y la coordinadora”, afirma.

En relación a los ramos, la actual alumna señala que “finanzas fue un gran aporte para mi trabajo, ya que soy parte de la vicerrectoría de gestión económica y financiera de la universidad, y hay muchos temas que no dominaba bien. En este sentido, profundicé los conocimientos en las áreas de contabilidad, costos, a estructurar flujos de caja, a efectuar estudios de mercado, así como también a armar proyectos que por un lado generen ingresos, mientras que por el otro sean un aporte para la entidad que estamos trabajando”.

Sobre este tema, agrega: “participamos en talleres donde uno va practicando lo aprendido. Se llama ‘Proyecto Integrador’ y sirve para gestionar, así como mejorar los proyectos que uno va llevando a cabo en el área laboral en que se desempeña”.

Para aprobar el diplomado, Verónica, junto a su equipo de trabajo, generaron un proyecto para la Implementación de un gimnasio en Punta Arenas para un compañero, perteneciente a la armada, que había sido trasladado a esa ciudad. “Específicamente, este gimnasio se emplazaría en un área del club de campo que tienen los marinos, a fin de obtener su máximo provecho. La idea era que esta zona de deportes no solo fuera un espacio para que personas externas, socios y miembros de la entidad se distrajeran y entrenaran, sino que también para que le dieran una retribución económica al club”, asegura.

Redes Sociales

Instagram