Volver a la universidad: Exalumno MBA cuenta su experiencia cursando ramos electivos

7 de Enero 2021 Noticias

Pedro Pontaque dice que todos los años busca hacer un espacio en sus actividades para poder decir que sí a una invitación que le llega desde la Escuela de Negocios UAI: sumarse a uno de los  cursos electivos que se ofrecen todos los años a los estudiantes de programas MBA y que se hacen extensivos a exalumnos de estos programas, una iniciativa llamada “Back to the MBA”. Me parece importantísimo no perder en contacto con la universidad. Tomar uno de estos cursos es una oportunidad de dejar por unas horas nuestro día a día y desafiarnos con problemas distintos a los cotidianos y también sacar ideas y metodologías de aplicación a nuestros trabajos actuales”, cuenta Pedro, Country Manager de Concesiones para Grupo Aldesa, empresa española que abrió oficinas en Chile recientemente y que cursó el Executive MBA el 2014.

A finales del 2020, los programas MBA ofrecieron 15 cursos electivos y Pedro optó por tomar una nueva propuesta: “Liderando en momentos de adversidad” impartido por los profesores Rodrigo Castro y Andrés Meirovich. “Conocimos de primera mano las experiencias de emprendedores y ejecutivos que tuvieron que sacar sus empresas adelante en momentos de dificultad”, señala, agregando que el 2019 optó por cursar el curso “Gestión Estratégica de Compras.”

El 2020, debido a la crisis sanitaria, Pedro conoció además las clases en formato híbrido, (los programas MBA de la Escuela de Negocios UAI fueron pioneros en Chile instaurando este modelo) donde algunos estudiantes toman el curso desde sus casas y otros de forma presencial en el campus de la universidad gracias a la adaptación de salas especialmente para aquello. Pude también hacer redes, conocer a nuevos (y antiguos) MBA de la UAI y compartir experiencias. Espero que sigan realizando estas actividades y desde aquí aliento a los antiguos alumnos a que se animen a participar y no perder el contacto con nuestro alma mater.”

Los cursos electivos que podían elegir alumnos y exalumnos en el segundo semestre del 2020 fueron:

Marketing Digital y E- Commerce

Gestión de Estrategia Omnicanal

Liderando Equipos ¿Cómo desarrollarlos para el alto desempeño?

Negociación x 2

Estructuración y Financiamiento de Nuevas empresas

Formando Directores de Empresa

Estrategias Efectivas de Personal Branding

Eficiencia 4.0

Liderando en momentos de adversidad

Principios para la agilidad. Creación de valor y aprendizaje rápido centrado en el cliente para la Transformación Digital

Modelos de Negocios para la Empresa Digital

La nueva Ciencia de la Felicidad

Liderazgo Inside-Out

Dirección General

En la foto, la profesora Naisa Gormáz dictando el curso “Liderando Equipos ¿Cómo desarrollarlos para el alto desempeño?” en formato híbrido.

Conoce más de nuestros programas MBA AQUÍ.