Radiografía del mercado laboral para abogados

17 de Diciembre 2020 Noticias Vinculación con el Medio

En un trabajo conjunto de la Facultad de Derecho UAI y Alumni UAI se llevó a cabo “Legal Week”, la primera semana de empleabilidad y desarrollo de carrera enfocada en estudiantes de derecho de la universidad. La iniciativa se realizó durante cuatro días en modalidad virtual y contó con diversas actividades como charlas temáticas, paneles y talleres, además de invitados del sector público y privado que compartieron su visión acerca del mercado laboral actual para los abogados.

La semana comenzó con una interesante conversación con Felipe Lavín, Director Ejecutivo de Idealis Legal Recruitment, quien compartió su experiencia en reclutamiento y compartió información relevante respecto del mercado laboral en Chile.

El encuentro también abordó temáticas como la equidad de género y el rol de las mujeres en la profesión legal en el panel “Mujeres en el Derecho” en el que participaron las abogadas Ana María Yuri, socia del área corporativa y managing partner en Bofill Mir & Alvarez Jana; Carmen Román, Gerente Legal y Asuntos Corporativos Walmart Chile y Patricia Silberman, socia de Carey, quienes junto a la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Aninat, compartieron su experiencia y enfoques sobre la carrera de derecho y el ejercicio de la profesión.

El sector público también tuvo un espacio en la “Legal Week” con la charla “Decidí trabajar en el ámbito público” que presentó Enrique Rodríguez, Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, y donde compartió su  experiencia en esta área. “La irrupción del mundo tecnológico en el derecho” fue la charla temática que cerró el ciclo y estuvo a cargo de Alex Pessó, Director Legal y de Asuntos Corporativos Microsoft Chile; Fernanda Echavarría, Gerente de Legales & Relaciones Gubernamentales Mercado Libre y Victoria Hurtado, Directora y Vice Presidenta de Innovación Microsystem.

La semana de la empleabilidad también contempló talleres diarios a cargo de consultores del equipo de Alumni UAI en los que se entregaron recomendaciones para elaborar un currículum con foco en el área legal, para la búsqueda laboral y sobre cómo potenciar el networking. Además, los asistentes pudieron conocer los testimonios de abogados y abogadas de la UAI y conversar con ellos sobre la inserción laboral y  el desarrollo de carrera.

Conoce más detalles sobre esta actividad aquí