Radiografía a la política de Brasil

4 de Noviembre 2020 Noticias

El lunes 19 de octubre pasado el académico de la Universidad de Columbia (EE.UU), Prof. Markus Jaeger, expuso el tema “Brasil – política económica y política exterior” en el curso disciplinar de la Facultad de Artes Liberales “Chile y la política exterior en la época contemporánea”, el cual está a cargo del académico Fernando Alvarado.

La charla mostró el desarrollo político, económico y social de Brasil en las últimas décadas, analizando el actual contexto del gobierno de Bolsonaro.

Jaeger, quien es doctor en Ciencia Política de la London School of Economics, es académico de asuntos internacionales del “School of International and Public Affairs” de la Universidad de Columbia. Trabajó anteriormente como director de investigación del DEUTSCHE BANK, especialmente enfocado en análisis de mercados emergentes y riesgos políticos.

“Este tipo de iniciativas como la gestada por el profesor Fernando Alvarado, en cuanto a aprovechar los recursos tecnológicos y entregar a los estudiantes  la posibilidad de escuchar en clases, en vivo, a un destacado profesor de la Universidad de Columbia, es otra muestra de la relevancia de los cursos disciplinares en el modelo educativo de la UAI y las infinitas oportunidades que nos entrega la conexión global”, comenta Rodrigo Moreno, director del Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales de la UAI.