Las tres claves para emprender de Álvaro Chávez, fundador de OpenCasa

11 de Mayo 2020 Noticias

La pandemia por coronavirus no ha dejado a nadie indiferente, muchos han tenido que reinventarse, adaptarse e incluso decidirse a empezar de nuevo. Ver una oportunidad en medio de una crisis no es una tarea fácil, por eso aquí te dejamos las claves para emprender de un ex alumno UAI.

OpenCasa es el emprendimiento en el que Álvaro Chávez, Ingeniero Civil Industrial mención TI con Magister en Ingeniera de Negocios, de la UAI, se encuentra trabajando desde el 2018 junto a su socio José Manuel Martínez, y que tras un arduo trabajo, hoy revolucionan la venta de propiedades.

¿Cómo nació? “a raíz de experiencias personales notamos que los proceso para vender una propiedad dura meses, nueve en promedio, desde decidir vender hasta recibir el dinero. Investigamos la causa y encontramos una oportunidad. De ahí nace OpenCasa como una forma de resolver el problema en una industria amplia-mente burocrática”, comenta Álvaro.

A la izquierda, Álvaro Chávez, fundador Opencasa

A la izquierda, Álvaro Chávez, fundador Opencasa

El Ingeniero UAI agrega que “el camino de emprender, es un camino de muchos desafíos y aprendizaje permanente, donde se debe ser muy tolerante a la frustración y muy ingenioso para resolver los problemas, acá nadie te dirá lo que hacer, uno debe averiguar cómo hacerlo”.

Por eso, aquí entrega las tres claves que -a su juicio- son esenciales a la hora de optar por emprender:

1) Buen equipo: emprender es un camino largo, por lo tanto, es bueno escoger muy bien a los co-fundadores. No solo por ser un  buen amigo, será un buen co-fundador.

 2) Cambio constante: emprender se trata de pasar por un gran número de iteraciones de probar y pivotear, por eso es bueno probar lo más rápido posible los modelos de negocios, adaptar e implementar y nuevamente repetir el ciclo hasta que se encuentra el modelo correcto por el cual seguir el camino. Todo esto al menor costo posible y, cómo dicen por ahí: fail fast, fail cheap

3) Arriesgarse: no enamorarse de la idea. Hay veces que uno se obsesiona con una idea porque la encuentra genial solo porque se le ocurrió, pero la verdad solo el mercado decide cuáles son las buenas y cuáles no.

Conoce más sobre OpenCasa y su operación en Chile en esta nota de La Tercera.

Redes Sociales

Instagram