Se graduó la 11° versión del Magíster en Comunicación Estratégica de la UAI

16 de Marzo 2020 Noticias

Hasta la sede Presidente Errázuriz de la UAI, llegaron el pasado viernes 13 de marzo los graduados de la generación 2018-2019 del Magíster en Comunicación Estratégica (MCE). El programa impartido por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Negocios, apunta a entender la comunicación como un proceso sistémico, centrado en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y está pensado para adecuarse a profesionales de distintas áreas, quienes son formados en torno a la comprensión de su entorno y a un pensamiento analítico para ser capaces de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

A la graduación, a la que también acudieron familiares y amigos de los exalumnos, asistieron la decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y profesora del magíster, Magdalena Browne, el vicedecano de la Escuela de Negocios y académico del programa, Horacio Arredondo y el director académico del programa y profesor de la Escuela de Psicología de la UAI, Felipe Valdivieso. Tras reflexiones y palabras de felicitaciones de las autoridades, se procedió a la entrega de diplomas de los graduados, destacando a María José Riquelme, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y actual Subgerente de Canal Tradicional en Soprole, como la mejor alumna de la promoción.

Para finalizar la ceremonia, los alumnos Trinidad Undurraga, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Directora de Alianzas y Desarrollo de Educación 2020 y Álex Farfán, Periodista de la Universidad de Santiago y Director de Protección Civil y Seguridad Social de la Municipalidad de Pudahuel, dedicaron algunas palabras a sus compañeros y demás asistentes, destacando la importancia del continuo fortalecimiento de la buena comunicación en el presente escenario de crisis social. Farfán concluyó diciendo “estuve casi quince años pensando en si podía cumplir con todo si hacía un magíster y ahora veo que fue posible y que además de volver a estudiar, pude revivir una de las mejores épocas: la universidad”.

Tras la ceremonia, Trinidad Undurraga comentó que eligió hacer el MCE porque considera que las comunicaciones son una herramienta esencial que todo administrador de gestión de una organización debe tener. Además, destacó la diversidad del grupo humano que se formó en el programa, con alumnos provenientes de diferentes carreras de base, con distintas experiencias laborales, haciendo la discusión entre ellos muy enriquecedora.

Gustavo Pineda, alumno guatemalteco y Licenciado en Marketing y Publicidad, llegó a Chile únicamente para cursar el programa. Con dos másteres a cuestas – uno en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y otro Brand Management y Ecommerce –, contó que eligió el MCE para complementar sus estudios y vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, pensando en lo que puede aportar a la industria de su país a su regreso a Guatemala. Destacó que eligió la UAI por el prestigio de la universidad y porque la alta posición del MCE en los rankings sudamericanos del área.