Profesora Elisa Adriasola y alumna de Ph.D Tamara Hernández participaron de la 79° Annual Meeting of the Academy of Management (AOM)

23 de Agosto 2019 Noticias

La profesora de la Escuela de Negocios UAI, Elisa Adriasola (Ph.D. in Management, University of Western Australia) y la alumna del PhD in Management UAI, Tamara Hernández,  viajaron a Boston, EE.UU, para participar en la 79° Annual Meeting of the Academy of Management (AOM), principal asociación profesional para académicos y de área administrativa y organizacional. Esta conferencia reúne a más de 10 mil estudiantes, académicos y profesionales de todo el mundo. Este 2019, AOM giró en torno al tema Understanding the Inclusive Organization.”

La profesora Adriasola y Tamara Hernández organizaron el simposio “Different Approaches to Foster the Emergence of More Diverse Leaders”, en la división Gender & Diversity in Organization, donde participaron alumnos de doctorado y académicos de Chile, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

La profesora Adriasola presentó su trabajo “Conflict in goal hierarchies of women leaders: Impact of cognitive self-construct structure on women developing as leaders”, mientras que Tamara expuso su investigación “The role of inclusive followers in fostering more diverse leaders.” En esta oportunidad el discussant fue el Emeritus Professor David Day, académico destacado del área.

Elisa Adriasola además participó del simposio “Leadership Development: New Insights on Antecedents, Boundary Conditions, Processes, and Outcomes”, donde presentó su trabajo titulado “Leader identity in the context of the goal hierarchy: Is it what they do or how they signify what they do?”, donde investiga cómo -a medida que supervisores progresan en su desarrollo como líderes- no es la cantidad o el tipo de actividades que realizan lo que cambia, si no que los objetivos que buscan alcanzar, las motivaciones que los llevan a actuar y la manera de abordar dichas actividades, enriqueciendo su acceso a recursos y competencias que van desarrollando en diferentes dimensiones de sus vida.

Cabe mencionar que parte de los estudios han sido apoyados por el proyecto Fondecyt nº 11160859.

Reunión de network for leadership studies: ARI Boston Meeting ‘Advancing Leadership Research’

Posterior a la conferencia,  tanto la profesora Adriasola y  Tamara Hernández fueron invitadas a trabajar durante tres días en una reunión que está financiada por un collaborative agreement “Advancing Leadership Research” de la universidad de Durham y el Army Research Institute  de Estados Unidos. Ésta reúne scholars del más alto nivel provenientes de distintas partes del mundo.

Durante intensas jornadas, se presentaron estados de avance de diferentes proyectos, se realizaron mesas de trabajo y se discutieron potenciales investigaciones futuras, junto a destacados scholars como Robert Lord, Olga Epitropaki, Thomas Sy, Rosalie Hall y Roseanne Foti, entre otros.

La profesora Adriasola presentó el estado de avance del proyecto que realiza en conjunto con Dr. Markku Jokisaari (University of Turku), titulado “The role of news leaders’ personal and shared goals in identity development”, donde buscan entender cómo los objetivos personales y compartidos de los nuevos líderes contribuyen al desarrollo de la identidad del líder tanto a nivel personal como social. “El formar parte del Network for leadership Studies expande y fortalece las redes internacionales que ya he establecido de manera robusta, creando oportunidades y abriendo puertas no solamente para la universidad, sus académicos y alumnos, sino que para el desarrollo de la academia en el management y específicamente en liderazgo en Chile,” señala la profesora Adriasola.

Por otra parte, Tamara Hernández, fue invitada a participar como parte de un selecto grupo de alumnos de doctorado a nivel internacional, incluyendo estudiantes de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.  “Fue un lujo compartir con grandes mentes y personas. Me encantó el trabajo colaborativo que existe en el mundo de la investigación, todos apoyando los distintos proyectos, entregando feedback, y reflexionando en conjunto de cómo será la investigación futura. Fue realmente increíble, vuelvo llena de aprendizajes, motivación y energía para seguir avanzando en mi tesis”, señala la alumna del Ph.D in Management de la UAI.

“Para mi, personalmente este tipo de jornadas son tremendamente re-energizantes, a pesar de lo intenso de las jornadas de trabajo. Exponer nuestro trabajo, recibir feedback, ponerse al día de avances y nuevas ideas en si es un privilegio, así como lograr que Tamara participara de esta reunión donde pudo recibir feedback directo de expertos en el área de su proyecto de tesis, generar vínculos con otros estudiantes de doctorado, en general exponerla a la riqueza de la academia internacional” cierra la profesora Adriasola.