Dirección de Relaciones Internacionales UAI se adjudica proyecto de cooperación con Eslovenia

18 de Julio 2019 Noticias

Con el propósito de  fortalecer el conocimiento y entendimiento para diversificar vínculos internacionales y consolidar el proyecto de internacionalización, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Catholic University de Eslovenia, se adjudicaron el proyecto: “Bridge: generando conexión entre Chile y Eslovenia”.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio gestionado el año 2018 fue recientemente adjudicado con fondos de la Unión Europea  permitirá realizar movilidades entre personal de  ambas universidades. En una segunda etapa, este convenio buscará abrir a otros países de menor vínculo con América Latina para explorar nuevas posibilidades de cooperación e intercambio como lo son Croacia, Lituania, entre otros.

Este reconocimiento corresponde a la línea KA107 del “Programa Erasmus +”, con un financiamiento de 25 mil euros que financiará movilidades de académicos, estudiantes y staff  durante  los próximos tres años. Durante el mes de Agosto se suscribirá el contrato y las primeras actividades se realizarán en noviembre de este año con la visita de la Directora de Relaciones Internacionales de la universidad eslovena.

Para el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez  este tipo de iniciativas es de gran relevancia pues “nos permite explorar nuevos instrumentos y fuentes de cooperación, y en lo particular trabajar con Instituciones universitarias de países con muy poca vinculación con América Latina y particularmente con Chile, donde creemos hay muchas oportunidades emergentes de cooperación para la internacionalización”.

Asimismo, Ramírez agrega que si bien este es un proyecto acotado, espera que esto “logre abrir una red de vinculación con Universidades y Centros de Investigación con países que son muy interesantes en cuanto al nivel de su actividad científica y temáticas que hoy día lideran en diferentes campos del saber y que pueden constituir nuevos socios estratégicos para UAI”.