Carlos Jerez Hanckes es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

25 de Febrero 2019 Noticias

A comienzos de febrero, la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez dio a conocer públicamente al nuevo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Carlos Jerez Hanckes, quien se formó como Ingeniero Civil de Industrias, especialidad Eléctrica, en la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Hasta su nombramiento, Jerez se desempeñó como profesor asociado de la Escuela de Ingeniería de la PUC y director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional del mismo establecimiento.

Dentro de su amplia y sólida formación profesional, el nuevo decano de nuestra Facultad se destaca por tener un Master of Science y un Doctorado en Matemáticas Aplicadas en la Ecole Polytechnique de Francia.  Además, en 2016 fue un investigador visitante en TU Delft, Holanda y durante 2018 fue profesor invitado en la ETH Zurich, donde también realizó una estadía de postdoctorado, entre 2009 y 2011.

Su vasta trayectoria académica fue destacada y valorada por nuestro rector Harald Beyer, quien manifestó que “en un mundo de cambios disruptivos como el que estamos viviendo, las ingenierías están llamadas a jugar un papel insustituible. La formación en ingeniería está cambiando en diversas latitudes y son muchas las universidades que están enfrentando este desafío de maneras muy innovadoras. La creación, investigación y la innovación son vocaciones esenciales en una Facultad de Ingeniería y Ciencias. La nuestra ha dado pasos fundamentales en las tres dimensiones y creo que con el liderazgo del nuevo decano esas vocaciones se fortalecerán”.