Alumni y Facultad de Derecho realizan en conjunto la Primera Feria Laboral exclusiva para alumnos y egresados UAI

Alumni UAI, la Red de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con la Facultad de Derecho realizaron la Primera Feria de Derecho UAI diseñada exclusivamente para alumnos que cursan los dos últimos años de la carrera y sus egresados. Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de contactarse personalmente con los distintos estudios, empresas y organizaciones que participaron en esta primera versión de la feria.

El evento contó con la presencia de 30 destacadas instituciones, las que entrevistaron a los más de 160 asistentes, con el objetivo de dar a conocer sus organizaciones, procesos de postulaciones, y en algunos casos presentar ofertas laborales y de pasantías.

Entre los organismos asistentes destacó la alta participación de renombrados estudios de abogados como: Albagli Zaliansnik, Barros y Errázuriz, Bofill Mir & Álvarez Jana, Bruzzone y González, Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, Quintanilla & Busel Niedmann, Morales y Besa, Carey, Prieto Abogados, entre otros. Asimismo, asistieron entidades bancarias como Itaú, las consultoras Deloitte y KPMG e instituciones públicas tales como el Sernac, la Municipalidad de Peñalolén y la Defensoría Penal Pública.

El decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, explicó que “nos dimos cuenta de que las ferias (laborales) no se habían focalizado en los egresados de Derecho y, como Facultad, para nosotros es una preocupación esencial que nuestros egresados tengan una proyección de inmersión en el mundo laboral y que tuvieran una oportunidad de encontrarse con muchas oportunidades conforme a sus diferentes intereses”.

Asimismo, resaltó que “con la experiencia de Alumni, la ayuda de la Facultad y los intereses comunes que ha representado la Dirección de Vinculación con el Medio, creo que hemos tenido una feria que es excepcional en el sentido de las oportunidades para egresados del mundo del derecho”.

Por otro lado, Gonzalo Islas, director de Vinculación con el Medio y Estrategia, aseguró que “esta Feria responde a una necesidad y a un diagnóstico; es la oportunidad de atraer empleadores que habitualmente no participan en nuestras ferias laborales como son los estudios de abogados. Además, es la oportunidad de ofrecer un servicio exclusivo y dedicado a los alumnos de derecho”. Esta actividad, agregó, “ha sido muy exitosa. Tenemos 30 organizaciones participando, lo que es comparable con lo que han hecho universidades que llevan años haciendo ferias de este tipo”, recalcó Islas.

Tanto los postulantes como los expositores se mostraron agradecidos por la gestión del evento y resaltaron la labor hecha por Alumni UAI:

• Joshua Cooper, abogado del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana, egresado UAI.

“Nos gusta estar en contacto con gente de determinadas universidades y la UAI es súper importante en ese aspecto. Me parece que Alumni hizo un muy buen trabajo en la realización de esta feria, dada la cantidad de gente que congregaron desde las organizaciones y los alumnos interesados en participar”.

• Yanet López, consultora senior de reclutamiento y selección en Deloitte Chile.

“Nosotros como empresa contratamos a mucha gente de la UAI, que es una de nuestras universidades target en este momento, ya que los chicos salen súper bien preparados”.

• Carla Díaz, encargada del área de capacitación de la Municipalidad de Peñalolén.

“Nos atrae captar el talento del egresado de la UAI, dado el interés que demuestran por el sector público y por cómo pueden impactar con su trabajo como abogados en el área social (…) Nos gusta el trabajo de Alumni porque están muy interesados en la reciprocidad y en el trabajo en equipo que tenemos (entre el municipio y la universidad)”.

• Joaquín Blake, egresado en 2016.

“Hay muchos estudios grandes donde uno espera que la probabilidad de entrar sea alta. Me parece muy buena esta iniciativa por parte de Alumni y la Facultad de Derecho, que ojalá se siga haciendo”.

• Iván Cerda, egresado en 2015.

“A la feria vinieron muy buenas empresas y estudios, lo que es muy relevante para nosotros porque nos ayuda a acercarnos a grandes oportunidades laborales”.

• Daniela Rojas, egresada 2015.

“Esta feria nos permite darnos a conocer en el mercado laboral y poder entrevistarnos con empresas y estudios destacados”.

Revisa la galería de fotos aquí.