Capitanas UAI Viña del Mar

26 de Noviembre 2018 Estudiantes

Catalina Espinoza es la Capitana de la Selección de Fútbol Femenino de la UAI Viña del Mar y lleva 3 años en el equipo.

¿Cómo te convertiste en capitana?

Luego del cambio de sede (a Santiago) de la ex capitana por cursar  5to año, mis compañeras me eligieron para realizar  esta gran tarea. Para mí es una gran responsabilidad ya que debo entregar mi mayor esfuerzo en cada entrenamiento y partido, representar al equipo ante cualquier situación además de reflejar los valores que debe tener un deportista. Es algo muy importante y trato de realizarlo de la mejor manera en cada instancia.

¿Qué significa para ti ser parte de la selección de fútbol UAI y representar a la Universidad?

Ser parte de la selección de fútbol significa mucho para mí porque es lo que me motiva día a día, además somos todas muy amigas y lo paso muy bien en cada entrenamiento. Es un orgullo representar a la UAI y una  gran responsabilidad ya que debemos tener un nivel de rendimiento constante y generar una buena imagen de la selección para que así la gente se motive a ser parte de esto. También es un gran sacrificio porque no es fácil ser deportista, debemos organizar el poco tiempo que tenemos para rendir de la mejor forma en lo académico y en lo deportivo.

¿Cómo lo haces con las clases?

Por suerte no he tenido topes de horarios con algún ramo, por lo que he podido asistir a clases y entrenar sin ningún problema, pero si llegara a suceder, el departamento de deporte permite realizar una solicitud de cambio de sección para poder realizar ambas cosas fácilmente.

¿Qué te parece la importancia al deporte que le da la UAI obligando a los alumnos en los primeros semestres a tomar clases de deporte?

Encuentro que es una perfecta instancia para que los alumnos que están ingresando a la vida universitaria tomen conciencia de la importancia del deporte y los beneficios que trae  y se motiven a seguir con una actividad física constante.

¿Cómo describirías al equipo?

Somos un equipo nuevo donde se han integrado muchas niñas durante el año, pero aun así nos hemos logrado unir fácilmente y generar confianza entre nosotras. Somos  aguerridas, con un alto nivel de resistencia, comprometidas y responsables con lo que significa representar a la universidad. Cada una aporta de la mejor forma con sus habilidades.

Catalina Vergara es la Capitana Selección de Vóleibol Femenino de la UAI Viña del Mar y es parte de la selección 2015.

¿Cómo te convertiste en capitana?
 Me convertí en capitán por propuesta de mi entrenador y creo que fui considerada gracias a mi constancia y compromiso con el equipo desde el momento cero. Para mi significa la oportunidad de intentar guiar y coordinar un grupo de personas, con la dificultad de que sean mis pares.

¿Qué significa para ti ser parte de la selección de Voleibol UAI y representar a la Universidad?
Para mi significa un compromiso con mis compañeras de equipo, con el entrenador y la universidad, además de que me siento orgullosa de nunca haber dejado de jugar voleibol.

¿Cómo lo haces con las clases?
Tomo el entrenamiento como un horario más de clase y de esta manera logro organizarme para no faltar. Existen ciertas facilidades, pero que en términos de ausencias a clases (por partido por ejemplo) son condicionales ya que depende del profesor aceptar la justificación de ausencia.

Creo que es muy bueno, por ejemplo en mi caso llevo jugando voleibol desde los 12 años y esto me ha ayudado a ser más organizada, además de que siempre es bueno tener una vida activa.

¿Cómo describirías al equipo?
Somos un equipo cambiante, al cual año a año ingresan y se van niñas, por lo que nos tenemos que adaptarnos constantemente a los distintos estilos de juego que cada una trae. También recibimos niñas de intercambio que le dan un toque especial al equipo que se conforma en ese momento.