Por segundo año consecutivo UAI entre las mejores de Chile en Ranking QS

11 de Septiembre 2018 Noticias

Por segundo año consecutivo nuestra universidad lidera el prestigioso ranking QS  como una de las universidades latinoamericana con mejor tasa de empleabilidad. El objetivo de este estudio es dar a conocer cómo son percibidas las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional, esto como resultado de la encuesta de empleadores QS que realizan a 42.000 empleadores de todo el mundo.

La Universidad Adolfo Ibáñez, se ubica en el 2° lugar entre las casas de estudio de educación superior chilenas, únicamente superada por la Pontificia Universidad Católica. De esta manera, la UAI mantiene el séptimo lugar latinoamericano.

“Este resultado demuestra  el reconocimiento que el mercado tiene sobre nuestros egresados, y la capacidad de la universidad de vincularse con empresas y empleadores a fin de apoyar a nuestros alumnos en su inserción laboral”, señaló al respecto Gonzalo  Islas, director de Vínculo con el Medio y Estrategia.

El ranking de la consultora británica se basa en cinco indicadores que dan como resultado la posición, los factores a conciderar son: reputación del empleador (30%), resultados de los alumnos (25%), asociaciones de los empleadores con el profesorado (25%), conexiones entre el empleador y el estudiante (10%) y tasa de empleo de los graduados (10%).

Entre las 10 mejores latinoamericanas, se encuentran: