Ingeniería Civil es acreditada por cinco años

4 de Septiembre 2018 Noticias

Tras la entrega del Informe de Autoevaluación y la visita efectuada por el Comité de Pares Evaluadores, la carrera Ingeniería Civil  de la Universidad Adolfo Ibáñez  recibió la acreditación en ambas sedes – Santiago y Viña del Mar– para un periodo de cinco años por parte de la Agencia Acreditadora Qualitas, etapa que se extenderá entre julio de 2018 y julio de 2023.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, señaló que esta certificación “es un paso muy importante para la facultad y refleja el trabajo realizado durante estos años, así como el esfuerzo y  la colaboración de nuestro cuerpo académico y el equipo administrativo quienes participaron activamente en este proceso”.

Esta es la primera acreditación que recibe Ingeniería Civil  y con ello se certifica la calidad de la carrera en cuanto al cumplimiento de los propósitos declarados y los criterios establecidos, lo que garantiza que el programa académico ofrecido a los estudiantes es de calidad y cumple con rigurosos estándares de evaluación.

El proceso de acreditación de carreras  es voluntario, lo que pone en evidencia la confianza de la facultad en su modelo formativo y calidad. “Esta acreditación demuestra el excelente nivel de la carrera, tanto en Viña del Mar como en Santiago. Muestra una visión de largo plazo con una base sólida administrativa, docente y de investigación en el área”, sostuvo el director de Ingeniería Civil, Ricardo Moffat.

Dentro de los objetivos educacionales de Ingeniería Civil  UAI, se promueve la habilidad para reconocer los cambios científicos, tecnológicos, sociales y económicos, fomentando la capacidad de emprender, liderar y gestionar proyectos innovadores que agreguen valor a la sociedad.

Ricardo Moffat, por su  parte, destacó entre  las fortalezas de Ingeniería Civil  “el equipo de profesores de primer nivel y los laboratorios con materiales y equipos especializados. Además, el enfoque práctico que se da a través del uso de los laboratorios, las visitas a terreno y las prácticas en conjunto con la industria”.

Actualmente otras cuatro carreras impartidas por la Facultad de Ingeniería y Ciencias: Ingeniería Civil en Bioingeniería, Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente e Ingeniería Civil Informática, se encuentran en pleno proceso de acreditación nacional, según los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El resultado se conocerá en los próximos meses.

Durante las distintas instancias del proceso de acreditación de las carreras, ha sido fundamental la participación activa y el compromiso de la comunidad académica, estudiantil, egresados, administrativos y empleadores, así como la integración de todos los actores relevantes de la universidad para el mismo.