Programa de Duke y Stanford sella alianza de trabajo con la UAI

18 de Julio 2018 Estudiantes Noticias

Emily Durham, encargada del Programa Rubenstein-Bing Student-Athlete Civic Engagement Program (ACE) de las universidades de Duke y Stanford vino a Chile con el fin de crear una alianza de vinculación para fomentar el desarrollo del deporte. Esta actividad fue gestionada por Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI (RR.II.), quien creó los nexos entre las instituciones educacionales y las comunas de Peñalolén y Viña del Mar.

Durante su visita a los Campus UAI, la encargada logró el propósito de  avanzar en el diseño de un Programa Internacional que se ejecutará en julio del 2019 y que consistirá en que estudiantes-atletas norteamericanos podrán  participar de experiencias internacionales de servicio social,durante un período de tres semanas. Para Carlos Ramírez, director de RR.II. este acuerdo “permitirá a jóvenes deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas venir a Chile a realizar un Programa de Service Learning con nuestra universidad, las comunidades y actores sociales en Santiago y Viña del Mar”.

En su estadía de dos días, Durham pudo conocer más acerca de la UAI, sostener reuniones con la directiva de la Corporación de Deportes y de Educación de la Municipalidad de Peñalolén además de visitar las dependencias del Complejo Deportivo de Everton en Viña del Mar y sostener una reunión con su equipo directivo encabezado por su Presidente.

Para la encargada del programa, estas visitas fueron muy interesantes pues le permitieron conocer la realidad social y deportiva de ambas comunas.  “Esperamos que nuestros estudiantes puedan interiorizarse de la realidad del deporte en Chile y valorar el esfuerzo, trabajo y condiciones en las cuales se trabaja y que puedan trasmitir su experiencia en Estados Unidos a estos jóvenes y niños chilenos”, afirmó Durham.

Con el fin de que este intercambio logre cien por ciento su objetivo, la Dirección de Relaciones Internacionales incorporó a la Dirección de Deportes y al Área de Vinculación con el Medio, para que tanto los alumnos UAI como los deportistas norteamericanos logren que este programa se consolide como una nueva forma de realizar acción social.