Ricardo Victorero: “En los últimos 5 años, el gasto en salud en Chile registra el crecimiento más rápido dentro de la OECD”

9 de Julio 2018 Noticias

“El gasto en salud en Chile ha crecido sostenidamente y por sobre el crecimiento promedio de la economía nacional. En los últimos 5 años, el gasto en salud en Chile registra el crecimiento más rápido dentro de los países pertenecientes a la OECD,” explica el profesor de la Escuela de Negocios de la UAI,  Ricardo Victorero.  La mayor parte de este gasto -alrededor de 70%- está concentrado en clínicas y hospitales. “Dar el mejor uso a estos recursos es una gran responsabilidad que recae en aquellos que gestionan las clínicas y hospitales de nuestro país,” continúa el profesor.

Al amparo de la alianza entre la Clínica Las Condes y la Universidad Adolfo Ibañez, que busca potenciar la innovación, la investigación y la docencia en el sector salud, es que se diseñó un nuevo Magíster en Gestión de Clínica y Hospitales. “Este programa busca entregar herramientas y conocimientos que son específicos para la gestión en el mundo de la salud, permitiendo a sus alumnos asumir posiciones de liderazgo en la administración de clínicas y hospitales. De este modo, el programa contribuirá no sólo a preparar profesionales de excelencia para enfrentar los siempre crecientes desafíos que se presentan en la administración de clínicas y hospitales, sino también permitirá a estos profesionales dotarse de las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades que les permitan seguir avanzando el desarrollo de sus carreras profesionales.”

El programa considera una malla de cursos con la capilaridad suficiente para abordar temáticas de gestión desde lo más central de la gestión de una institución de salud; siempre con un enfoque práctico y con la expectativa de que el alumno pueda poner en práctica ese conocimiento tan pronto regresa a su lugar de trabajo. “Asimismo, el programa considera en su estructura la realización de internados en la clínica y otras instituciones participantes, así como el desarrollo de un proyecto práctico, que refuerzan la experiencia de aprendizaje aplicado. Para implementar este programa de estudio, el magister cuenta con la participación de un destacado cuerpo de profesores; todos, con destacadas carreras profesionales en la academia y/o en la práctica de administrar la operación en distintas áreas de la salud.”

En definitiva, este nuevo programa de magister se construye sobre la experiencia y respaldo que otorgan la Clínica Las Condes, experta en salud, y la Universidad Adolfo Ibañez, experta educación y administración de empresas, y contribuye al objetivo país de mejorar la gestión de recursos en un sector clave para la prosperidad del país, a la vez que ayuda a los profesionales ligados a la salud a llevar su desarrollo profesional hacia el siguiente nivel.

Conoce más del Magíster en Gestión de Clínicas y Hospitales AQUÍ.