Alumnos de Derecho UAI a la Corte de Apelaciones

9 de Mayo 2018 Estudiantes

En el contexto del curso de Organización Judicial, los estudiantes efectuaron una visita guiada por dependencias de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el día miércoles 18 de abril de 2018.

Tras la exposición del ministro Jaime Arancibia Pinto, los alumnos pudieron conocer los aspectos esenciales de la orgánica y la tramitación ante este tribunal, además de las diversas funciones que ejerce la Corte de Apelaciones en el ámbito regional, pudiendo efectuar sus preguntas directamente al magistrado.

Luego, los futuros abogados visitaron las diversas áreas de funcionamiento de la Corte, Secretaría, Salas, donde pudieron percibir directamente el contexto de la actividad profesional del abogado litigante.

La visita fue coordinada por personal administrativo de la Corte de Apelaciones, doña Marianela Cid y don Alfredo Ramírez y la profesora de Derecho Procesal de la UAI, Sophía Romero.