Centro de Finanzas Empresariales UAI será partner académico de Santiago Finance Summit 2018

2 de Mayo 2018 Noticias

El próximo 29 de octubre, en Casa Piedra, tendrá lugar Santiago Finance Summit (SANFIS 2018), el evento de finanzas más importante de América Latina. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Centro de Finanzas Empresariales, será partner académico de la iniciativa. El CFE tiene como misión validar los temas a tratar, tanto en las exposiciones de los invitados como en todas las otras actividades académicas que incluye SANFINS 2018 (talleres, mesas temáticas, paneles y presentaciones anexas), con el fin de garantizar que sean relevantes tanto académica como profesionalmente,” explica el profesor Augusto Castillo, director ejecutivo del Centro de Finanzas Empresariales. Es debido a esta alianza, que toda la comunidad de la UAI puede acceder a un 20% de descuento en las entradas al seminario.

The Story Behind the Numbers

En negocios, están los narradores de historias, que construyen narrativas convincentes, y los que procesan los números, que construyen modelos significativos. Ambos son esenciales para él éxito. Por eso, el eje central del seminario será “The Story Behind the Numers”. ¿Cómo puede una empresa que nunca ha obtenido una ganancia tener una valoración multimillonaria?

Los Keynote Speakers del seminario serán Aswath Damodaran, Kerschner Family Chair in Finance Education at NYU Stern y Pablo Fernández, PricewaterhouseCoopers Chair in Financial Management at IESE Business SchoolLos principales expositores son considerados los mayores referentes mundiales en valoración de empresas en la actualidad, además en este encuentro participan los principales expertos nacionales (tanto personas, como instituciones) que discutirán temas contingentes vinculados a la valoración de empresas en Chile. El resultado concreto de esta conferencia consistirá en recomendaciones metodológicas relevantes para realizar valoraciones de empresas en el país,” explica el profesor Jorge Niño, director del Centro de Finanzas Empresariales. “SANFINS 2018 permitirá conocer la visión de Damodaran y Fernández respecto a la forma de integrar los cambios en las condiciones del entorno mundial para valorar una empresa. Por otra parte, el público asistente, compuesto por expertos en el tema, podrá plantear sus inquietudes y recibir recomendaciones de estos destacados académicos,” comenta el profesor Castillo.

La Escuela de Negocios UAI en SANFINS

La inauguración del encuentro estará a cargo del decano de la Escuela de Negocios de la UAI. “El CFE definirá el moderador del panel principal que reunirá a los profesores Aswath Damodaran y Pablo Fernández. Por otra parte, académicos del CFE participarán en actividades tales como realización de talleres y dirección de mesas temáticas,” explica el profesor Niño.

Esperamos que SANFINS 2018 sea una experiencia que permita enriquecer los conocimientos financieros de los participantes, a través de las exposiciones, los paneles y debates. Además esperamos que este encuentro colabore para posicionar a nuestro Centro y a la Universidad como líderes ante la comunidad financiera nacional,” cierran ambos docentes.

Importante: Toda la comunidad de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene un 20% de descuento en las entradas. Incluyendo ex alumnos de cualquier carrera o programa.  Si sigues el link de abajo, se contactarán contigo.

Para conocer más sobre SANFINS 2018, AQUÍ.