Autoridades de Negocios se reúnen con alumnos que participaron en concurso “Ace The Case”

27 de Abril 2018 Estudiantes Noticias

Salvador Zurita, Vicedecano de la Escuela de Negocios UAI; Pablo Castañeda, Vicedecano de Ingeniería Comercial UAI y la profesora Alejandra Marinovic celebraron un almuerzo junto a los  estudiantes Sebastián Astorga, Flavia Rojas, Cristóbal Madariaga y Alejandra Henríquez, alumnos de Ingeniería Comercial que representaron  a la Universidad Adolfo Ibáñez en el concurso Ace The Case de KPMG Chile, basado en la resolución de casos.

El equipo obtuvo el 2° lugar en esta competencia que tiene como objetivo acercar a los estudiantes al mundo de laboral a través de la aplicación de sus conocimientos académicos a situaciones prácticas de negocios. El concurso reúne a las  8 mejores Escuelas de Negocios del país. “La experiencia fue enriquecedora, de repente muy tensa, potente en sentido de emociones. Pudimos compartir con otras universidades, lo que nos dio una mejor perspectiva para cuando entremos al mundo laboral. Es bueno que la UAI fomente estas instancias con los alumnos,” señaló Cristóbal Madariaga.

La profesora Alejandra Marinovic apoyó a los alumnos durante el proceso de preparación de la competencia, asegurando que los estudiantes dejaron en alto el nombre de la universidad.  “Destacaron en múltiples ámbitos y tuvieron una experiencia muy enriquecedora que los insertó en el mundo laboral. Incluso ya fueron tanteados con ofertas de trabajo, conocieron gente de negocios, colegas de otras universidades, es decir, ya están 2 pasos más adelante que los alumnos que no tienen esta experiencia.  Para la universidad es esencial que los alumnos estén presentes en este concurso y por eso los apoyamos.”

Cristobal Madariaga instó a las siguientes generaciones a participar en este desafío de KPMG que se realiza año a año. “Ojalá se motiven. Lo peor que puede pasar es que pierdan, pero aun así eso es bueno, porque implica a enfrentarse a un directorio de personas que están escuchando la presentación que hiciste, a casos reales de negocios. No hay nada que perder,” finalizó.