Alumnos de Ingeniería Comercial UAI ganan concurso Brandstorm L’Oreal Chile

23 de Abril 2018 Estudiantes Noticias

Los alumnos de quinto año de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios, Anita Eguiguren, Sofía Harcha e Ignacio Scotti obtuvieron el primer lugar en Chile del concurso Brandstorm L’Oreal 2018, asegurando así un cupo para la gran final de la competencia que se realizará en mayo en París. Brandstorm L’Oreal es un concurso de innovación con 26 años de historia que busca desafiar la creatividad de los alumnos, instándolos a buscar soluciones para algunas de las marcas pertenecientes  al holding. El año pasado, participaron en esta competencia de innovación 25 mil estudiantes de 60 países. Este 2018, el desafío para los alumnos es inventar la experiencia de un salón profesional de belleza del futuro, en alianza con L’Oreal Professional Products.

Los 3 alumnos de Ingeniería Comercial están en el 5° año de la carrera y cursan el Magíster en Marketing. ¿Cómo se prepararon para este desafío? Las ganas siempre sobraron, desde que nos inscribimos nuestra meta fue llegar a París. Nos juntamos muchas veces a pensar ideas, ver problemas, analizar investigaciones que habíamos hecho, aplicamos técnicas que hemos aprendido en la universidad para encontrar el porqué de lo que teníamos en mente. Nos reunimos con algunas personas para que nos ayudaran a ver otras caras de nuestro proyecto, hasta que pudimos plasmar lo que estábamos buscando,” cuenta Anita Eguiguren. “Ha sido un desafío muy interesante, donde hemos aprendido tanto de la industria de la belleza como de nosotros mismos trabajando juntos. Creo que la clave de la preparación fue el compromiso con el equipo, el respeto a las ideas distintas y sobre todo las ganas de hacer algo bueno y que realmente solucione un problema actual.”

Sofía Harcha también recalca que trabajar con un objetivo claro – llegar a París- fue clave desde el principio: Apenas nos llegó el mail que decía que estábamos participando, nos pusimos muy felices y orgullosos de lo que estábamos logrando y claramente nos dieron aún más ganas de ganar la competencia. Desde que armamos el grupo, lo armamos con la idea de ganar, y así le pusimos todo el esfuerzo para llegar a la final,” dice Sofía. “El día de la final estábamos nerviosos y ansiosos, pero tranquilos una vez que ya presentamos, las cartas ya estaban jugadas, y en el momento que nos nombraron ganadores fue una sensación increíble de: lo logramos, nos vamos a París.”

En Francia, los representantes de Ingeniería Comercial UAI deberán competir con las propuestas de grupos de 60 países, para llevarse los 10 mil euros reservados para los tres primeros lugares. Pero además, podrán compartir con alumnos de distintas universidades alrededor del mundo, y participarán de mentorías, coaching personalizado y tendrán acceso a e-learning. ¿Qué expectativas tienen los alumnos para esta gran final? En lo personal, disfrutarlo y verlo como una experiencia tremenda; París es un lugar mágico y hay que saber disfrutar este tipo de momentos. Es importante darse cuenta que estas oportunidades no se dan todos los días,” señala Ignacio Scotti. “En lo profesional, aprender muchísimo de la competencia, más que nada por la cantidad de países y culturas distintas que vamos a ver ahí. Quizás una idea que estamos pensando hoy en Chile, ya se le cruzó por la cabeza hace meses a un grupo de personas en Egipto o en Polonia. Siempre es bueno aprender de otros países y de su forma de pensar, así que esperamos sorprendernos con las ideas que salgan. Sabemos que la competencia va a ser de alto nivel porque va el mejor grupo de cada país, pero estamos trabajando en nuestra idea para estar a la altura y dejar a la universidad bien representada afuera.”

La gran final en París será el próximo 17 de mayo. Desde ya, todo el éxito para estos 3 alumnos representantes de la Escuela de Negocios UAI en este tradicional concurso.