Escuela de Negocios UAI firma alianza con Universidad del Pacífico en Lima

27 de Noviembre 2017 Estudiantes Noticias

“Estamos muy orgullosos de este programa y seguros de que tomar este MBA les permitirá adquirir la perspectiva y la experiencia que necesitan para crecer como altos ejecutivos. Este programa de MBA les entregará conocimientos en las distintas disciplinas de las ciencias de la administración, las habilidades y las relaciones necesarias para hacer frente a los retos empresariales de sus organizaciones,” señaló el decano (s) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Mauricio Villena, al presentar la nueva alianza de la UAI con la Universidad del Pacífico en Perú. Ésta posibilita a los alumnos cursar el exitoso programa Executive MBA en Lima, obteniendo doble grado internacional.

La asociación contempla, también, la obtención de un doble grado internacional para los estudiantes que cursen el Master in Finance. Ambos programas cuentan con estándares de primer nivel internacional; tanto por sus profesores, como por su contenido y calidad de sus participantes.

Executive MBA

El Executive MBA es un programa que brinda una sólida formación en los últimos conceptos del management con un enfoque innovador, práctico y flexible a través de un profundo conocimiento del entorno y con profesores: “La metodología de enseñanza en este MBA sigue los estándares internacionales más altos de enseñanza en Negocios. En particular es clave la enseñanza basada en Casos de Negocios de Harvard. Esta metodología los invita a ponerse en los zapatos de altos ejecutivos que han enfrentado problemas específicos, y a analizar dichos problemas y proponer soluciones. Para ello es clave el trabajo en equipo,” señaló Mauricio Villena, agregando que “contamos con un profesorado de clase mundial, quienes son líderes, expertos en temas de frontera en investigación en administración, con experiencia práctica en el mundo de los negocios tanto en Perú como en el extranjero.”

Alianza estratégica

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en Lima son dos escuelas líderes regionales en administración.

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país, mediante la formación de profesionales éticos y líderes en sus campos de especialidad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales en constante cambio.

La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA. Esto implica una constante labor de innovación para mejorar los procesos, programas y el valor entregado a los alumnos.  Los programas de MBA de la Escuela de Negocios de la UAI, han sido considerados como #1 de Latinoamérica por el global ranking MBA QS, el ranking más influyente a nivel mundial y además, por 8 años consecutivos, la Escuela de Negocios de la UAI se ha posicionado como la mejor de Chile y entre las 3 mejores de Latinoamérica en programas de MBA en el ranking de América Economía.

Ambas instituciones no sólo proporcionan educación en Negocios, sino que también el enriquecimiento necesario para la formación y desarrollo de líderes. “Cada vez más, empresarios y ejecutivos, necesitan entender un mundo complejo, competitivo e interdependiente, y globalizado. Diferenciarse ya no es solo un deseo, sino una necesidad para avanzar,” comentó Xavier Gimbert, director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, mientras que el decano (s) de la Escuela de Negocios de la UAI Mauricio Villena finalizó señalando que: “Las escuelas de negocios de clase mundial deben formar líderes que puedan prosperar en un entorno empresarial actual, cada vez más interconectado y complejo. Para ser de verdad globales e internacionales, es clave para nosotros establecer alianzas efectivas con otras instituciones pares, lo cual ayuda a abrir nuestras mentes y la de nuestros estudiantes.”