Expertos en Marketing compartieron su experiencia con alumnos del MBA IP

13 de Octubre 2017 Noticias

El MBA International Programme combina el mundo académico y el de negocios de América Latina. Durante un año, los alumnos trabajan con destacados profesores de la región, generan interesantes redes de contacto y además, aprenden de las experiencias de importantes figuras ligadas al mundo empresarial.

El mejor ejemplo de esto son las exposiciones que los estudiantes han podido escuchar en las últimas semanas. Invitados con destacadas trayectorias han sido invitados por la profesora Diana Mesa, de Marketing I, para contar con su visión del área y los desafíos que presenta la industria. “En la Escuela de Negocios somos unos convencidos de la importancia de la conexión con el mundo empresarial en el proceso de aprendizaje, máxime cuando hablamos de personas que se están formando en nuestro MBA IP. En marketing, la comprensión del entorno, de las industrias que operan y sus consumidores o clientes son clave en la toma de decisiones que generan ventajas competitivas,” señala Diana Mesa, profesora de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hasta el momento, los invitados que han compartido su experiencia con los alumnos del MBA IP han sido los siguientes:

Marcela Pérez de Arce, gerente de estudios cuantitativos de Millward Brown. Habló sobre investigación de mercados y su relevancia en la toma de decisiones de marketing y de las organizaciones en general.

Agustín Salas, IMB CSP Watson Customer Engagement IBM. Se refirió habló sobre inteligencia artificial y cómo está impactando el comportamiento del consumidor y el marketing de las empresas.

María de los Angeles Cabello, Jefe Producto Urban Decay, marca de lujo de L´Óreal. Presentó el caso de la segmentación de mercado, cómo se adaptan los segmentos definidos globalmente a lo local.

Alejandro Battocchio García, Gerente de Marketing y Ventas Digitales del Banco BBVA Chile, habló de la relevancia del posicionamiento en la estrategia de marketing, a través del caso de posicionamiento del Banco que representa.