Alumni: Red de Egresados UAI

25 de Enero 2018 Alumni Noticias

Alumni UAI tiene como objetivo generar conexiones que permitan potenciar el crecimiento profesional de los alumnos y egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, creando redes entre personas, empresas e instituciones, a través de un servicio transversal y pionero a nivel nacional.

Las gestiones se realizan gracias a un trabajo colaborativo con empresas e instituciones, que consisten principalmente en una permanente vinculación, los tradicionales Café Alumni, la organización de ferias y talleres, la difusión de desafíos y empleabilidad, entre otras.

Alumni UAI cuenta con 59 organizaciones asociadas, con más de 160 ofertas publicadas y 105 representantes de organizaciones. Actualmente tiene 850 empleadores inscritos y ofrece 72.000 postulaciones en línea, además de 6.200 publicaciones de ofertas de trabajo y práctica para todos los alumnos y egresados UAI.

Paula Sáa, subdirectora de Alumni UAI, explica que “ALUMNI es la Red para todos los Alumnos y Egresados de Universidad Adolfo Ibáñez, que busca entregar herramientas de apoyo para el desarrollo de carrera. De manera transversal, buscamos generar instancias de vinculación para ALUMNOS Y EGRESADOS potenciando su desarrollo de carrera, apoyar a las FACULTADES Y ESCUELAS  en la gestión profesional de sus  Alumnos y Egresados, proponiendo a las organizaciones talentos que aman lo que hacen”.

Pre y postgrado

El trabajo en alumnos de Pregrado consiste en un desarrollo de carrera práctica, ofreciendo talleres y consultorías hasta los 2 años de egreso para todas las carreras UAI, tanto en Viña como en Santiago. Así, se crean redes y vinculación con distintas empresas.

María José Figueroa Sepúlveda, egresada en 2014 de Ingeniería Comercial con Magíster en Finanzas comenta que “descubrí el servicio de consultoría cuando estaba buscando trabajo. Había muy poca oferta y costaba encontrar procesos que calzaran con mis intereses. Sumado a esto, quería darle un giro a mi carrera y pasar del rubro bancario a salud. Alumni UAI me entregó un apoyo integral, trabajamos un CV atractivo para la nueva industria y practicamos simulaciones de entrevista para saber exactamente la forma y fondo de lo que debía comunicar. Hoy estoy trabajando en el lugar que quería. Lo recomiendo 100%”.

De este modo, los alumnos de 4° y 5° año de todas las carreras de la UAI, pueden participar de la Feria Laboral de Santiago, donde se conecta con más de 50 empresas. Lo mismo en Viña del Mar, donde egresados hasta con dos años de experiencia pueden participar.

Para alumnos de Postgrado, se realiza la Feria de Profesionales Senior, dirigida a Máster Ejecutivos, además de los Encuentros Head Hunters para egresados de pregrado con Máster de continuidad. En concreto, se busca desarrollar talleres con programas internacionales, consultorías con a egresados con perfiles senior, MBA y máster ejecutivos con hasta 2 años de egreso.

Empleabilidad

En los últimos datos que entrega Mi Futuro sobre empleabilidad, la UAI en sus cinco carreras promedia 85,4% de empleabilidad al primer año de egreso. Destacando la carrera de ingeniería comercial con un 92,3% seguida por Ingeniería Civil industrial (86,8%) y Derecho (86.5%).

Revisa con más detalles estas cifras, aquí.

2017

Alumni UAI realizó 21 talleres con más de 1.300 alumnos instruidos. Además, se realizaron 208 sesiones de consultoría en alumnos de pre y postgrados, y 740 alumnos y egresados participaron durante 2017 en las diversas actividades organizadas por la unidad.