3° versión Doing Business in Latam – ESADE 2018

15 de Enero 2018 Noticias

Este 2018 se llevó a cabo la tercera versión del programa Doing Business in Latam. La Escuela de Negocios recibió -a través del área Cursos y Seminarios- a 37 alumnos de diferentes nacionalidades que están estudiando el MSc en Finanzas, Internacional Management, Marketing e Innovación en ESADE, Business School. La metodología utilizada en el programa -en cuyo diseño colaboraron los profesores Bracey Wilson y Andrés Toledo– buscó combinar aspectos académicos con la experiencia práctica.

La semana académica comenzó con el curso “Entorno político, Económico y Social en Latinoamérica”, para continuar con “Macroeconómica Global”. Posteriormente, los alumnos se enfocaron en cuál es el rol del SBIF así como del Banco Central en Chile, y visitaron durante la semana la viña Kingston con el objetivo de desarrollar el caso de estudios “Kingston Family Vineyards by Stanford GSB”, conocieron la importancia de las principales industrias de nuestro país como lo es la minería y el salmón entre otros.

Entre los charlistas que participaron en el programa estuvieron:

Fernando Larrain – CEO AFPs; Eric Parrado – Superintendente SBIF; Ph.D Alejandra Marinovic – UAI; Bracey Wilson – UAI; Francisco Veloso – Vicepresidente de Relaciones Institucionales AMSA; Chris Bannister – Presidente Wom Y Rafel Sabat – Pro Chile, entre otros.

El exitoso programa cerró con un almuerzo en la sede de la Universidad Adolfo Ibáñez en Las Condes.