Martina Teuber, alumna de Ingeniería UAI, se gradúa con honores de Universidad de Columbia

20 de Mayo 2016 Noticias

Con el reconocimiento Graduate Fellowship que distingue el rendimiento académico, se graduó Martina Teuber de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde cursó durante un año  el programa MSc. in Industrial Engineering.

Martina es la primera alumna de Ingeniería de la UAI en postular y graduarse de un máster de la Universidad de Columbia a través del acuerdo de articulación académica internacional que la Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene con la prestigiosa universidad estadounidense, considerada entre las mejores del mundo.

Esta iniciativa ofrece a los  alumnos de cuarto año de la FIC, que hayan obtenido su licenciatura con un alto rendimiento académico, la opción de postular a uno de los programas de Máster del Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de Columbia. Los programas son: Master of Science en Operations Research (OR), y Master of Science en Industrial Engineering (IE).

Paralelamente, los interesados tienen la opción de aplicar al programa de CONICYT Becas Chile para obtener el financiamiento necesario que les permitirá cursar los estudios de postgrado y vivir en Estados Unidos.

Una vez finalizado con éxito el máster, la facultad reconocerá este grado para otorgarle al estudiante su título profesional.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene acuerdos con otras prestigiosas universidades extranjeras para aumentar la oferta de esta articulación internacional.

Más información: María Virginia Pantoja – Internacionalización Facultad de Ingeniería y Cienciasmaria.pantoja@uai.cl