Centro Educación Ejecutiva inició programa Management and Leadership Development para Panalpina

18 de Mayo 2016 Noticias

El objetivo general de CEE es colaborar para que la empresa Panalpina pueda cumplir los objetivos estratégicos que tiene como organización y para eso se les brinda profesores de calidad y un trayecto profesional. Además, se estructuró un Programa enfocado únicamente para la empresa, acompañado de módulos conceptuales de gestión: alineamiento de la estrategia del diseño de la ejecución, excelencia operacional y Problem Solving, desarrollo de proyecto y modelo de negocio, gestión de análisis financiero. Por otro lado, se fomentan las habilidades directivas: Comunicación efectiva y liderazgo personal con autogestión.

Felipe Olavarría, country manager Chile de Panalpina, invitó a los alumnos a formar parte de este gran proyecto. También señaló que tiene varias expectativas y que si este Programa funciona le gustaría replicarlo en la Organización en otros países. Para ello, buscan un aprendizaje de alto impacto en el negocio, medir los resultados, ser capaces de cuantificar lo aprendido de los alumnos y seguir apoyando los proyectos cuando ya haya terminado el curso.

El objetivo interno de Panalpina es desarrollar a sus profesionales, expórtalos a otros países, teniendo un plan de sucesión y para ello han buscado a los mejores. “Los alumnos que están participando del curso, están considerados como talentos dentro de la empresa, han sido evaluados durante años por sus jefes y esos criterios los hemos utilizados para tenerlos hoy en este Programa”, según Felipe Olavarría.

Arturo Alva, director académico del Programa, también comentó sobre la materia que se abordará en clases. “Las organizaciones dependen de las personas, son ellas las que toman las decisiones y resuelven problemas. Por lo tanto, es importante tener a buenas personas que sepan tomar decisiones en la empresa, así permite desarrollar una compañía y llegar a las metas”. Hay tres aspectos que se tocarán: técnicos, alineando y ejecutando la estrategia; excelencia operacional, entendiendo factores claves; ejecutar los proyectos, tanto de innovación y productividad; y evaluar el impacto de costos.

Además, se les enseñará liderazgo, donde aprenderán a conocerse a sí mismos, para identificar sus fortalezas y debilidades, llevándolo a un equipo de trabajo y movilizándolo hacía la compañía, lo que ayudará a la gestión de personas y a la comunicación interna de la organización. Al final del curso, se aplicará el PAE.

Las autoridades presentes en la apertura del Programa por parte de Panalpina fueron: Felipe Olavarría, Country Manager Chile y Mauricio Jarpa, Country Head of Human Resources Chile. Por parte de la UAI asistieron: Rafael Carrasco, Director Centro de Educación Ejecutiva; Arturo Alba, director académico Programa de Management and Leadership Devolopement (MLD)-Panalpina; Juan Leiva, Director PAEs de Programa de Management and Leadership Development (MLD)-Panalpina; y Saverio Atria, Director de Soluciones Corporativas Sectorial.